He aquí el fascinante libro de un escritor sin obra, de un poeta boxeador, o de un boxeador poeta, que a los 31 años zarpó en un barco y nunca se lo volvió a ver. Las cartas de amor de un personaje mitico en una epoca tambien mitica. Las cartas de Arthur Cravan, heroe del siglo XX, como lo llamara Andre Breton, a Mina Loy, poeta y pintora. Ambos apellidos, Cravan y Loy, eran seudonimos: los dos personajes quisieron inventar parte de sus vidas. Los dos vivieron en el Paris de las vanguardias, los dos mezclaron el gran arte con cierto desorden en el vivir, quiza porque, mas alla de la creacion artistica, entendieron la modernidad como un nuevo arte de vivir. Las cartas de este volumen narran viajes y separaciones, fantasias y desencuentros. Cravan se muestra unas veces depresivo; otras, exultante de amor. Escribe sin parar a su amada, en ocasiones incluso tres cartas al dia. Cartas completas, cartas interrumpidas, tarjetas postales? Hasta su misteriosa desaparicion en el golfo de Mexico.
Los apellidos Cravan y Loy eran dos seudónimos: ambos personajes habían querido inventar parte de sus vidas. Alguien dijo, muchos años después de la desaparición de Arthur, que Mina, desde niña, «est
Maintenant (Ahora) recoplia todos los números de la revista del mismo nombre que de 1912 a 1915 editara y redactara íntegramente el genial autor vanguardista -y boxeador- francés Arthur Cravan. Maintenant, libro que incluye crónicas, apuntes biográficos, ensayo, crítica despiadada de arte, poemas y proclamas, es genuina encarnación del espíritu de las vanguardias, ejemplo de prosa y poesía liberada de las convenciones literarias dominantes; de la autonomía absoluta del arte y sobre todo de la del artista, cuya mayor obra no es otra, para Cravan, que su propia ejemplar vida. «Me levanto londinense y me acuesto asiático». «La pintura es caminar, correr, beber, comer, dormir y hacer las necesidades. Por mucho que usted diga que soy un asqueroso, es lo que hay». «El genio no es más que una manifestación extravagante del cuerpo». «...respirarán en estas páginas el clima puro del genio, del genio en estado puro. Durante mucho tiempo los poetas volverán a él como a una fuente», André Breton sobre Cravan.
Poeta, boxeador, dandy, viajero compulsivo, ladrón, falso marchand, maestro de la invectiva y provocador magistral, quizás la única actividad que Arthur Cravan desarrolló insistentemente a lo largo d
He aquí el fascinante libro de un escritor sin obra, de un poeta boxeador, o de un boxeador poeta, que a los 31 años zarpó en un barco y nunca se lo volvió a ver. Las cartas de amor de un personaje mitico en una epoca tambien mitica. Las cartas de Arthur Cravan, heroe del siglo XX, como lo llamara Andre Breton, a Mina Loy, poeta y pintora.Ambos apellidos, Cravan y Loy, eran seudonimos: los dos personajes quisieron inventar parte de sus vidas. Los dos vivieron en el Paris de las vanguardias, los dos mezclaron el gran arte con cierto desorden en el vivir, quiza porque, mas alla de la creacion artistica, entendieron la modernidad como un nuevo arte de vivir.Las cartas de este volumen narran viajes y separaciones, fantasias y desencuentros. Cravan se muestra unas veces depresivo; otras, exultante de amor. Escribe sin parar a su amada, en ocasiones incluso tres cartas al dia. Cartas completas, cartas interrumpidas, tarjetas postales Hasta su misteriosa desaparicion en el golfo de Mexico.