Aurora Michavila (Barcelona, 1969) es experta en comunicación verbal y no verbal y conferenciante internacional. Acumula veinticinco años de experiencia en el mundo de la comunicación, a lo largo de tres vidas profesionales: como consultora estratégica de marca, actriz y formadora. Curiosa aprendedora, ávida viajera y exploradora cultural, multipotencial y promotora del pensamiento crítico y creativo, ayuda a adultos y también a niños a encontrar en la comunicación un trampolín y no un obstáculo para progresar, en lo personal y lo profesional.
Aurora colabora en grandes proyectos divulgativos, con el fin de hacer accesibles recursos y prácticas efectivas a personas de todas las edades. Dentro de los más recientes, se encuentra la plataforma #mejorconectados, de Telefónica. Junto a profesionales de diferentes disciplinas como Toni Nadal, Andreu Buenafuente, Iñaki Gabilondo o Gustavo Dudamel, entre otros, forma parte del grupo de expertos que facilitan la conexión humana desde diferentes áreas de desarrollo.
Además ha creado el primer método para enseñar en España a hablar en público en la escuela, de la mano de BBVA Aprendemos juntos. Un contenido accesible a profesores y padres de habla hispana que desean ayudar a los más jóvenes a adquirir habilidades comunicativas a través de explicaciones prácticas y el juego. Porque los «juegos inteligentes», que permiten practicar de forma efectiva y al mismo tiempo divertida, son una de las especialidades de Aurora para hacer crecer y superar barreras.
Twitter: @auroramichavila
Facebook: @AuroraMichavilaOficial
Instagram: @auroramichavila
www.auroramichavila.com
Recibe novedades de AURORA MICHAVILA directamente en tu email
¿Cuántas veces al día sientes que alguien no entiende lo que tratas de explicar? ¿Te resulta difícil conectar con personas desconocidas? ¿Dejas de intervenir en una conversación porque crees que no tienes nada interesante que aportar? ¿Te incomoda hablar en publico? Si poder hablar y saber comunicar fueran sinonimo, este libro no tendria sentido. En el futuro, todo lo que sea susceptible de automatizacion sera automatizado. Las maquinas nos daran las respuestas, pero nunca seran las que hacen las preguntas. La capacidad de las personas para aportar valor con sus ideas ya es, entre otras cosas, imprescindible, no solo para nuestra supervivencia profesional sino para nuestra diferenciacion personal. Una habilidad para la que es cada vez mas necesaria la comunicacion y la necesidad de llegar a los otros de manera clara, sencilla y que deje mella. Para ello, es imprescindible dejarse de representantes de uno mismo y empezar a transmitir lo que realmente somos.