Lograr que suceda lo que se ha ideado para la empresa es el reto al que empresarios y directivos se enfrentan cada día. Descubra en este libro cómo el rojo pasión, los cerebros de obra y el conocimiento pueden lograr que suceda, aportandole un esquema para lograr autonomia y proactividad, asi como las herramientas necesarias para configurar las Operaciones en una empresa de Servicios. Beatriz Muñoz-Seca le propone explotar el uso del conocimiento a traves de la solucion de problemas, identificando lo que cada uno sabe, no sabe y debe saber. Lo que le permitira conectar conocimiento, cerebros, eficiencia, industrializacion, sostenibilidad, servicio y, sobre todo, mejora. Con este libro podra conseguir que "la gente haga lo que quieres que haga y que eso sea lo que ellos quieren hacer". Sigue la conversacion en Twitter: a#MiPlanLibro
Eficiencia y reestructuración tienen una novedosa propuesta en este libro. Su eje no radica en la reducción de costes, sino en agilizar el consumo de tiempo del proceso de solución de problemas. Partiendo de SPDM, esquema de configuracion de las Operaciones en empresas de servicio presentado en su anterior libro ¿Por que mi plan nunca se cumple?, la profesora Muñoz-Seca propone eficiencia operativa focalizada en tareas de mayor valor añadido que incrementen el margen de contribucion de la empresa y proporcionen a los trabajadores nuevos conocimientos que aseguren su empleabilidad. ¡Consiguiendo realidades! relata como cuatro empresas de diferentes sectores de servicios han utilizado SPDM para atacar su eficiencia y desarrollar nuevas propuestas conceptuales que han apoyado a estas empresas en su camino de lograr resultados. Bajo el lema No hire, No fire (no contrates, no despidas) el diseño del servicio, el analisis de capacidades, las pildoras de conocimiento, los tracks de solucion de problemas y los modulos de servicios son algunos de los conceptos que apoyan en la cruzada diaria de implantacion de eficiencia y mejora operativa.