Neurociencia y educación está estructurada en tres ejes: una reflexión histórico-filosófica de la problemática relación alma y cuerpo, o más actual, mente-cerebro, una descripción anatómica que sólo pretende ubicarnos espacialmente en el sistema que estudiamos, y, finalmente, las distintas tecnicas que nos permiten acercarnos al otro, personalizando sus preferencias y canales de comunicacion, y que son aplicables al quehacer aulico, aunque tambien exceden este ambito para ser aplicables en el mundo inabarcable de las relaciones humanas. Los objetivos de la obra pueden resumirse en tres: difundir las ultimas investigaciones cientificas en el campo de las ciencias del cerebro, concienciar a padres y docentes acerca del impacto que estos nuevos conocimientos tienen sobre el quehacer educativo, y brindar un acercamiento conceptual a docentes y especialistas en recursos humanos en general, de la multiplicidad de tecnicas que fundamentadas en estos saberes, permiten orientar la tarea diaria para comprender mas acabadamente al alumno y lograr un desarrollo mas armonico de sus potencialidades.
?Neurociencia y educación? está estructurada en tres ejes: una reflexión histórico-filosófica de la problemática relación alma y cuerpo, o más actual, mente-cerebro, una descripción anatómica que sólo pretende ubicarnos espacialmente en el sistema que estudiamos, y, finalmente, las distintas tecnicas que nos permiten acercarnos al otro, personalizando sus preferencias y canales de comunicacion, y que son aplicables al quehacer aulico, aunque tambien exceden este ambito para ser aplicables en el mundo inabarcable de las relaciones humanas. Los objetivos de la obra pueden resumirse en tres: difundir las ultimas investigaciones cientificas en el campo de las ciencias del cerebro, concienciar a padres y docentes acerca del impacto que estos nuevos conocimientos tienen sobre el quehacer educativo, y brindar un acercamiento conceptual a docentes y especialistas en recursos humanos en general, de la multiplicidad de tecnicas que fundamentadas en estos saberes, permiten orientar la tarea diaria para comprender mas acabadamente al alumno y lograr un desarrollo mas armonico de sus potencialidades.