MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE MEXICO 9789701045992
En esta continuación de su bestseller Experiential Marketing, Bernd Schmitt presenta un proceso de CEM de cinco pasos, el cual constituye una herramienta integral para conectarse con sus clientes en todos los puntos de contacto. Una lectura obligada para ejecutivos en jefe, gerentes de marketing y para cualquier persona interesada en impulsar el crecimiento e instar a un cambio organizacional.
MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE MEXICO 9789701044827
En este aclamado bestseller Administración de las Experiencias de los Clientes con las Marcas, el autor explica por qué las compañías que se enfocan en la experiencia del cliente están entre las organizaciones más exitosas y rentables del mundo. Muestra cómo poner a trabajar la CEM en cualquier organización para poder crecer, incrementar los ingresos, y transformar la imagen de su compañía y de sus marcas. Esta guía de marketing revolucionario presenta el proceso CEM en cinco pasos para conectarse con los clientes en cualquier punto de contacto.
Conozca las ventajas que ofrece una empresa o una marca cuando es considerada como un todo. Incorpore una imagen estrategica y exhaustiva sobre la gestion de la identidad empresarial y de marca mediante la estetica. Aborde una cuestion de creciente importancia: la gestion de la identidad en Internet. "La idea del marketing de la estetica es un motivo mas que suficiente para que tenga que leer este libro, " asegura Tom Peters en el prologo de la obra. Finalmente, Bernd Schmitt y Alex Simonson ofrecen una imagen estrategica y exhaustiva sobre la gestion de la identidad empresarial y de marca mediante la estetica, y la forma para ponerla en practica. En un primer momento, el marketing se centro en las caracteristicas y las ventajas del producto. Despues llego la "fase de las marcas, " en la que se presto gran atencion a la imagen de estas, pero en la que se ofrecieron pocas indicaciones sobre las acciones especificas que habia que emprender. A diferencia de estas, este libro se centra en las ventajas "experenciales" ofrecidas por una empresa o una marca consideradas como un todo, y en la planificacion estetica para desarrollar y poner en practica una identidad de empresa o marca. Schmitt y Simonson describen la forma en que una empresa puede utilizar estrategicamente estas herramientas para crear un conjunto de experiencias sensoriales que asegure la satisfaccion y fidelidad del cliente; mantenga en este una impresion duradera acerca de la personalidad especial de la marca; permita imponer un precio superior; sea susceptible de proteccion legal ante los ataques de la competencia; reduzca los costes; aumente la productividad y produzca una atraccion irresistible. En tiempos enlos que los ciclos de desarrollo de los productos se han reducido, la conciencia por el diseno esta al alza. Y como parte integral de la gestion general, la gestion estrategica de la empresa y de la marca son herramientas que exigen ser aprendidas.
El libro presenta un enfoque revolucionario del marketing, que apunta a la creación de experiencias holísticas en los clientes, a través de marcas que lleven asociadas percepciones sensoriales, afectivas y creativas y que se asocien facilmente con un estilo de vida determinado. La identidad visual, la comunicacion, la presencia de los productos, los sitios web y el servicio son elementos fundamentales de esta tendencia. El autor ofrece herramientas para la puesta en practica de este nuevo concepto de marketing, que permiten generar sensaciones, sentimientos, pensamientos, actuaciones y relaciones.