El yoga es la síntesis de un espíritu despierto y un cuerpo sano y saludable. La práctica del yoga aumenta la fuerza y la resistencia del cuerpo, además de mejorar su bienestar general sin interferir de forma agresiva en su funcionamiento natural, con el fin de conseguir la transición de la dependencia de los atributos físicos a un plano más completo de la existencia. También es una ciencia práctica que pretende alcanzar la comprensión última, la liberación. Yoga para toda la familia es un esfuerzo para que toda la familia disfrute de los efectos del yoga, lo que hará que todos sus miembros lleguen hasta la última puerta del conocimiento. El objetivo de este libro es eliminar la creencia errónea de que el yoga solo es para los mayores y los enfermos. El libro se divide en varias secciones dedicadas, por ejemplo, a las parejas, a las embarazadas o a los niños. Yoga para toda la familia incluye también un proceso de transformación de 41 días, el Kayakalp, que busca invertir el proceso de envejecimiento, siguiendo la tradición de antiguos maestros y sabios. Este libro ofrece un enfoque holístico que pretende fomentar el crecimiento personal a todos los niveles: físico, mental, emocional, psicológico y espiritual.
El yoga afecta a todos los aspectos del cuerpo: cardiovasculares, hormonales y musculares. Con la práctica del yoga descubrirás que tus resultados en todas las actividades que realices mejorarán significativamente. Por ejemplo, los ejercicios de respiracion (pranayama) te ayudaran a comprender la vida desde una perspectiva mas amplia, a reorientar el rumbo de tu existencia, a corregir los habitos equivocados y te mostraran tambien como abandonar los habitos nocivos. El yoga es esencial si quieres cambiar el funcionamiento de todo tu sistema, y te puede ayudar de un modo extraordinario a perder peso, adquirir un buen tono muscular y vivir una vida sana en la que ganar peso sea practicamente imposible.En este ameno y practico manual, el reconocido especialista Bharat Thakur detalla los asanas mas eficaces para liberarnos definitivamente de esos kilos de mas.
Érase una vez una pareja que estaba perpetuamente deprimida porque no podía tener hijos. Visitaron a todos los médicos, maestros espirituales, sanadores y psiquiatras, pero ninguno de ellos pudo ayudarlos. Un día se enteraron de que un yogui muy eminente estaba de visita en su ciudad. Se decía de él que no habí problema que no pudiera resolver. El yogui despuñes de comprobar su nadi (pulso), les dijo: ¡Marcháos! Y olvidaos de tener hijos. Veo que vais a morir dentro de 41 días aunque, tal vez, si visitáis todos los templos de la India peregrinando descalzos. Podríais sobrevivir. La pareja se quedó atónita. Desde aquel momento apenas pudieron comer n dormir; lo único que hicieron fu ir de una ciudad a otra, visitando tantos templos como podían. El pensamiento de no poder tener hijos dejó de molestarles. Pero el día cuarenta y uno no murieron, como el yogui había predicho. Al contrario, descubrieron que pocos días después la mujer se había quedado embarazada, lo cual les hizo preguntarse si había concebido por gracia del yogui o a causa de las peregrinaciones. Volvieron a ver al sabio y éste les dijo: Vuestro problema no era que no pudieraiis concebir, sino la obesidad. Caminar os hizo perder el peso que os sobraba, y por eso habéis podido engendrar. Mis bendiciones no han tenido nada que ver en ello. Fue mi sadhana la que os dio esta mentira maravillosa que ha cambiado todo vuestro ser.