Hace veintinueve años, Shin Dong-hyuk nació en el Campo 14, uno de los cinco centros de reclusión para presos políticos situado en las montañas de Corea del Norte. Localizado a unos 90 kilómetros al norte de Pyongyang, este campo de trabajo es un distrito de control absoluto, una prision sin salida donde la unica sentencia es la cadena perpetua.Nadie nacido en el Campo 14, o en cualquiera de los otros campos norcoreanos, ha logrado escapar.Nadie excepto Shin. Esta es su historia."Evasion del Campo 14" es un bestseller internacional traducido a 28 idiomas. El testimonio de Shin y este libro fueron claves en la comision de investigacion de la ONU que concluyo que Corea del Norte ha cometido crimenes contra la humanidad.
Hace veintinueve años, Shin Dong-hyuk nació en el Campo 14, uno de los cinco centros de reclusión para presos políticos situado en las montañas de Corea del Norte. Localizado a unos 90 kilómetros al norte de Pyongyang, este campo de trabajo es un distrito de control absoluto, una prision sin salida donde la unica sentencia es la cadena perpetua. Nadie nacido en el Campo 14, o en cualquiera de los otros campos norcoreanos, ha logrado escapar. Nadie excepto Shin. Esta es su historia.Evasion del Campo 14es un bestseller internacional traducido a 28 idiomas. El testimonio de Shin y este libro fueron claves en la comision de investigacion de la ONU que concluyo que Corea del Norte ha cometido crimenes contra la humanidad.
La historia de la crueldad humana parecía haber alcanzado su límite hace tiempo y, sin embargo, las vivencias del protagonista de este libro superan lo imaginable: nacido en cautividad, maltratado por su madre e ignorado por su padre, aprendio a sobrevivir delatando a sus compañeros de cautiverio. Su primer recuerdo, con cuatro años, fue presenciar una ejecucion, y las cicatrices y quemaduras de su cuerpo atestiguan la veracidad del terror padecido.Nunca antes nadie nacido en un campo para prisioneros politicos en Corea del Norte habia logrado escapar y vivido para contarlo.Un testimonio estremecedor sobre los limites de la crueldad y la fuerza del ser humano para sobrevivir al infierno terrestre.Creo que aun estoy evolucionando: de bestia a ser humano.Shin Dong-hyuk