A finales de los sesenta, los Stones iniciaron un accidentado camino en busca de su propia identidad. Y lo encontraron en forma de cuatro discos magistrales: Beggars Banquet, Let it Bleed, Sticky Fingers y Exile on Main St., que sirvieron para enterrar su eterna comparacion con los Beatles y que ayudaron a fundar las bases de su sonido moderno. En Villa Nellcote, en plena Costa Azul, exiliados de su tierra por cuestiones financieras, surgio Exile on Main St. Ya fuera el mar, la brisa marina, o el opio de la mafia corsa, de ese momento vital surgio el que quiza sea uno de los mejores discos de la banda y un punto de inflexion en el que nada seria ya como antes. Este es el relato sobre la gestacion de un album que cambiaria la historia de la musica para siempre.
Si el blues es la madre de casi todas las canciones que suenan por la radio, los Stones son, hoy por hoy el padre, de todos esos artistas; un grupo de música que lleva presente directa o indirectamente en la vida de medio mundo. Historia, discografía y sus referentes blues, son precisamente los tres pilares que reciben la carga de esta guía con el fin de transmitirla al terreno de la comprensión: una puerta de entrada a los Stones en agradecimiento al grupo que, sin pretenderlo, cambió por completo la música del siglo xx. Son sin duda un referente ineludible de la cultura popular. En su génesis, Mick adoptó el rol de cantante principal, y Keith su amigo en la sombra con quien había compartido parte de su infancia. Jagger y Richards, o lo que es lo mismo, el alma del grupo, nunca fueron realmente amigos, sino dos personas decididas a permanecer juntas en busca de un objetivo común: sentarse en el trono del R&B. A partir de ahí, con su música como punto de partida trataron de encontrar su propia voz.
Si viviste tu infancia o adolescencia desde mediados de los 80 a finales de los 90 no puedes perderte este libro.
La nostalgia es algo más que mera añoranza por un tiempo pasado. Es también un recur
Tocados por la oscura mano del Diablo y su oscurantismo derivado, los Led Zeppelin escribieron algunas de las mejores canciones de la historia de la música. La mayoría de ellas compuestas por Jimmy Page y Robert Plant, guitarra y voz cuyo épico trabajo, forjado con las mejores raíces del blues rock, el folk, la psicodelia y el hard rock, conquistó legiones de fans en todo el mundo gracias a temas como «Whole Lotta Love», «Stairway to Heaven» o «Immigrant Song». Cuarenta años han pasado desde la disgregación de la banda, pero su música continúa más viva que nunca, influyendo e inspirando a numerosos grupos con una fuerza y una vitalidad formidables. Esta novela gráfica es un homenaje a todo el legado de una formación que acabaría marcando el camino del rock en los años setenta.
¡DÉJATE ARROLLAR POR LA APISONADORA DEL FUNK-ROCK!
A principios de los años ochenta, cuatro adolescentes del Fairfax High School de Los Ángeles se subían a un escenario para un único concierto. Dos