Borja Sémper nació en Irún, en 1976. A los 17 años se sumó a las filas del PP, en Nuevas Generaciones. Tiene la licenciatura en Derecho y un posgrado en Gestión Pública. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Irún, luego en el Ayuntamiento de San Sebastián y, posteriormente, presidente del partido en Guipúzcoa y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Vasco.
En 2020 abandona la política por completo e inicia una nueva etapa en la cual se traslada a Madrid para trabajar en una consultora. En la actualidad, junto a Eduardo Madina, también realiza la sección «La ínsula», en el programa de Carlos Alsina, Más de uno, en Onda Cero. Tiene en su haber dos libros: el ensayo Sin complejos (2013) y Maldito (des)amor (2015), su primer libro de poemas.
Recibe novedades de BORJA SEMPER directamente en tu email
Este libro demuestra que se puede militar e incluso tener responsabilidades directivas en uno de los grandes partidos políticos, en este caso en el partido que hoy tiene la mayoría absoluta y gobierna España, el PP y, no obstante, conservar intacto el sentido crítico, duramente crítico incluso con los propios errores y, sobre todo, tener la valentía de rechazar en privado y en público los comportamientos que afean la dignidad de las instituciones democráticas.
Borja Sémper, reconocido portavoz del PP en el Parlamento Vasco, abandonó la política en enero de 2020 para embarcarse en una nueva etapa vital. En ella ha encontrado espacio para la escritura, práctica con la que se reencontro tras años vertiginosos. Su poesia es clara y directa, aborda los temas cotidianos de la vida y las emociones tanto ligeras como profundas, especialmente del amor y del desamor, del paso del tiempo y las frustraciones, tambien de las experiencias por las que vale la pena vivir (pasiones, viajes, amigos) con una cercania que nos interpela de una forma muy eficaz, al estilo de Benedetti. Es el segundo poemario de Borja Semper, tras Maldito (des) amor: su mordacidad asi como su ternura no dejaran indiferente a nadie. Un dia de estos no voy a poder mas y voy a pedirte que no vuelvas a tu casa, que no te vistas ni salgas de la cama, que te quedes a oir mis tonterias, que me abraces aun mas, que nos volvamos a tocar, que volvamos a temblar, que me dejes hacerte cafe por la mañana. Lo veo venir, un dia de estos me vuelvo loco y te digo que te quiero, asi sin avisar. Y a ver que pasa.