Un ensayo perspicaz y convincente que acerca tanto a gamers como a analógicos al medio cultural que más impacto económico y social tiene en el mundo: los videojuegos.¿A qué se debe el magnetismo que los videojuegos ejercen sobre los jovenes? ¿Existen razones objetivas para mirar con condescendencia al entretenimiento digital? ¿Ha desplazado irremediablemente a otras formas de cultura? ¿Es quizas el arte mas importante de nuestro tiempo? Nos guste o no, hay un hachazo generacional que separa a quienes han recibido impactos culturales casi de forma hegemonica del mundo digital y quienes, anclados en estereotipos superados y sin una prensa que les traduzca la idiosincrasia de los videojuegos, van quedandose rezagados en el ecosistema cultural que se va imponiendo.Borja Vaz y Jorge Morla, periodistas expertos en el mundo digital, establecen con este libro un doble dialogo. Por un lado, con las nuevas generaciones, para reivindicar y fiscalizar el potencial artistico de los videojuegos; por otro, con las generaciones desconectadas del medio interactivo, para revelar su potencial creativo y el modo en que esta cambiando sus vidas. El futuro se parecera a un videojuego, y lo mejor es tener las claves para ganar la partida.La critica ha dicho...Un estupendo mapa del medio mas pujante y ambicioso de nuestro tiempo. Imprescindible para todo aquel que quiera saber por donde van los tiros de la cultura actual. Juan Gomez-JuradoUn libro necesario, orientador, claro y objetivo. Si la cultura es el conjunto de marañas antropologicas que nos ocultan (lo inhospito de) la realidad, el arte es la parte de la cultura que oculta la realidad fingiendola. Hoy en la vanguardia de este fingimiento se encuentran los videojuegos. Y este libro explica el porque. Gregorio LuriMi completa admiracion por este libro y este arte ultracontemporaneo para todas las edades. Me parece que es un campo magnetico idoneo para la experimentacion de lenguajes y una llave maestra para el cerebro del futuro. Alfonso Armada
Un ensayo perspicaz y convincente que acerca tanto a gamers como a analógicos al medio cultural que más impacto económico y social tiene en el mundo: los videojuegos. ¿A qué se debe el magnetismo que los videojuegos ejercen sobre los jovenes? ¿Existen razones objetivas para mirar con condescendencia al entretenimiento digital? ¿Ha desplazado irremediablemente a otras formas de cultura? ¿Es quizas el arte mas importante de nuestro tiempo? Nos guste o no, hay un hachazo generacional que separa a quienes han recibido impactos culturales casi de forma hegemonica del mundo digital y quienes, anclados en estereotipos superados y sin una prensa que les traduzca la idiosincrasia de los videojuegos, van quedandose rezagados en el ecosistema cultural que se va imponiendo. Borja Vaz y Jorge Morla, periodistas expertos en el mundo digital, establecen con este libro un doble dialogo. Por un lado, con las nuevas generaciones, para reivindicar y fiscalizar el potencial artistico de los videojuegos; por otro, con las generaciones desconectadas del medio interactivo, para revelar su potencial creativo y el modo en que esta cambiando sus vidas. El futuro se parecera a un videojuego, y lo mejor es tener las claves para ganar la partida. La critica ha dicho... Un estupendo mapa del medio mas pujante y ambicioso de nuestro tiempo. Imprescindible para todo aquel que quiera saber por donde van los tiros de la cultura actual. Juan Gomez-Jurado Un libro necesario, orientador, claro y objetivo. Si la cultura es el conjunto de marañas antropologicas que nos ocultan (lo inhospito de) la realidad, el arte es la parte de la cultura que oculta la realidad fingiendola. Hoy en la vanguardia de este fingimiento se encuentran los videojuegos. Y este libro explica el porque. Gregorio Luri Mi completa admiracion por este libro y este arte ultracontemporaneo para todas las edades. Me parece que es un campo magnetico idoneo para la experimentacion de lenguajes y una llave maestra para el cerebro del futuro. Alfonso Armada
Aunque la civilización akamenia se sacrificó por ellos no han sabido erradicar el mal en la Tierra. ¿Serán capaces ahora Lyra y Niall de acabar con la amenaza del Tegri y descubrir el amor? Lyra se sentia orgullosa de Mercuria, su ciudad natal, la flor del desierto. Patrullaba sus calles con aplomo como parte del gremio de mercenarios, responsables de preservar la paz. Una noche recibe la orden de investigar el asesinato de un afamado criminal en los bajos fondos. Todo indica que un piromante de gran poder anda suelto y busca sembrar el caos. ¿Como iba a imaginar Lyra que las pesquisas la iban a poner sobre la pista de un complot en las altas esferas del continente para hundir a Mercuria en la anarquia? Dispuesta a todo para proteger su hogar, se embarcara en el Cormoran, un aerobarco de leyenda, y viajara a las alturas del Mar de Nubes. Junto a ella, una tripulacion internacional de agentes especiales resueltos a desenmascarar la conspiracion. La clave pasa por desentrañar los secretos del Kohr Nai, un volcan en el cielo capaz de generar furiosas tormentas, antes de que las tensiones entre las diferentes ciudades-estado provoquen un cataclismo a escala continental. Borja Vaz ha aunado la imagineria de la fantasia japonesa y las clasicas novelas de aventuras para elab...