Una rica colección de imágenes que muestra la revolución que ha experimentado la ropa masculina durante los últimos cien años. Un testimonio de la gran diversidad y la inventiva de la indumentaria masculina a lo largo del siglo pasado. Una obra indispensable para los estudiantes de moda, así como para historiadores y aquellos interesados en el vestuario para hombres. Las originales ilustraciones y fotografías desvelan desde la elegante confección de Saville Row, pasando por la hechura en telas tejanas u otras de gran resistencia en tonos caqui utilizadas para uniformes o en la confección de ropa de trabajo, hasta llegar, conforme avanza el siglo, a un exuberante abanico de estilos y colores. Repleto de imágenes que representan a los símbolos de la moda de Hollywood o a las personalidades artísticas de la década de 1930, entre otras, este libro, único en su estilo, analiza la evolución del vestuario masculino, desde la ropa más práctica hasta la más elegante. El impacto que ha ejercido Pierre Cardin, Giorgio Armani, Ralph Lauren y otros diseñadores se compara con otros tipos de moda, como la casual de los sesenta o la punk, entre otras.
Recorrido por la moda del siglo XX a través de algunos de sus mejores ilustradores. Ejemplos realizados con todo tipo de materiales y medios (collage, acuarela, lápiz u ordenador). Informativo e inspirador, tanto para futuros ilustradores como para diseñadores. Antonio López, René Gruau, Eric, Erté, Benito y Georges Lepape son algunos de los nombres más conocidos entre los ilustradores de moda, cuyas obras más representativas se reproducen en este libro. La inclusión, además, de otros profesionales contemporáneos hacen que esta obra sea un exhaustivo compendio que recorre la historia de la reinterpretación de la moda a través del dibujo. Cada capítulo, dedicado a un período específico del siglo XX, se encuentra precedido por una introducción en la que se describe el desarrollo de la ilustración y la moda de esos años, así como los aspectos que la han determinado, ya sean técnicos o estén relacionados con la situación social del momento. Todo ello aporta una rica visión de una época que se complementa con una escogida selección de imágenes, procedentes tanto de revistas como de anuncios, que a su vez se acompañan de un comentario que contextualiza la obra reproducida.
Una obra que documenta en imágenes el período de la historia de la moda más emocionante y diverso: desde 1900 hasta la actualidad, y engloba la alta sociedad, los uniformes, la ropa deportiva, la ropa de calle y la alta costura.Con mas de 400 fotografias e ilustraciones, muchas de ellas publicadas por primera vez, que muestran la elegante historia de una revolucion de la moda. Dirigida a todo aquel que tenga interes por el mundo de la moda, asi como a estudiantes de esta disciplina.La moda femenina ha sufrido una gran transformacion en los ultimos cien años. La restrictiva corseteria de principios del siglo xx dio paso a estilos mas libres, como los que puso de moda el diseñador frances Paul Poiret. Los significativos cambios que sucedieron en la vida de las mujeres a la sombra de las dos guerras mundiales afectaron a su modo de vestir, que se modifico de manera irreconocible. Confeccion y alta costura, racionamiento y new look, el surgimiento del adolescente como sujeto de la moda y la fabricacion en serie, la alta sociedad y la cultura de los famosos. Este libro muestra la moda tal y como se represento en el mundo ideal y como se vivio en el mundo real a lo largo del siglo xx. Este periodo fue testigo del desarrollo mas rapido de la produccion y difusion de la moda que haya habido hasta el momento, asi como de la mayor transformacion que se ha producido en su consumo, que paso del predominio de la alta costura para una elite a comienzos del siglo pasado hasta lacasi universalidad de la moda rapida de la actualidad.