Talento para crear Valor. Compromiso para el éxito es el segundo volumen de la obra que sintetiza la esencia del pensamiento del equipo de profesionales de PeopleMatters. A través de la compilación de una parte de sus aportaciones en las distintas areas de su conocimiento y experiencia, desarrolladas a traves del servicio a muchos clientes de distintos sectores empresariales, este libro esta estructurado en tres bloques que agrupan los capitulos relacionados con el desarrollo de la Capacidad Directiva y Gerencial, la Gestion de la Imagen de Marca como Empleador y la Comunicacion Interna o la Gestion de la Diversidad. Es una obra que, ademas de buenas ideas aisladas, propone al lector un modelo holistico para gestionar a las Personas en el entorno laboral. Con continuas referencias a la competitividad y enfatizando la idea de que las Personas son el autentico catalizador de una economia, este volumen no solo pretende transmitir modelos y herramientas, sino que intenta asimismo generar una discusion estrategica sobre el papel de las Personas en la generacion de Valor. El Talento de las Personas, su formacion, su compromiso, su entrega, su disposicion al trabajo, son elementos clave para que una empresa, y por agregacion, una economia, una sociedad, compita con garantias de exito.
Muchas compañías españolas han empezado a desarrollar su actividad fuera de nuestro país, sea en la comercialización de productos y servicios o en actividades de investigación, exploración y fabricacion. La internacionalizacion es una opcion valida de negocio, no solo para las grandes multinacionales, sino tambien para las PYMEs.Las probabilidades de exito de la aventura internacional dependen en gran medida de la gestion del capital humano. Decisiones estrategicas como el nombramiento del primer equipo directivo responsable de aterrizar en un nuevo pais, la creacion de la organizacion adecuada para gestionar clientes y proveedores en otras regiones y la gestion del conocimiento como arma competitiva, impactan de manera visible en los resultados. Las compañias que operan fuera necesitan posicionarse como empleadores de referencia, atraer y gestionar el talento local e internacional y diseñar una estrategia competitiva de la recompensa en un entorno mas diverso y muchas veces, poco conocido.Este libro sobre la "Gestion Internacional del Capital Humano" presenta una vision comprensiva del contexto de la internacionalizacion, junto con pautas y buenas practicas para gestionar personas y la organizacion internacional, basadas en la experiencia de empresas de diferentes sectores. Por ultimo nos ofrece una perspectiva cercana de la realidad de gestionar personas en todos los rincones del mundo.