Álvaro y Paco se reencuentran por las casualidades del destino. Ha llovido mucho desde la última vez que se vieron y se fueron olvidando el uno del otro. La vida les ofrece una segunda oportunidad. Cuando Álvaro estudiaba en su facultad conoció a Paco. Pronto se hicieron amigos íntimos, Álvaro quería una relación, algo que Paco no le iba a poner tan fácil. Paco, pese a estar con Álvaro, necesitaba conquistar a otros cuerpos, para él la vida era muy corta... Álvaro ha viajado mucho y ha triunfado en todo, menos en el amor. Paco, por su parte, descubre la soledad al hacerse mayor. Por lo que este encuentro les servirá a ambos para poner todas sus cartas sobre la mesa y optar a la mejor baza: conquistar la felicidad. Carlos Armenteros nos presenta esta bella historia de amistad y búsqueda del amor plagada de incertidumbres y miedos por parte de sus dos personajes principales. Ambos tendrán que enfrentarse a sí mismos, sobre todo Paco a su identidad sexual.
Los desconocidos
¿Quién no se ha curado una pena de amor con una buena dosis de sexo?
Todo comienza con un abandono. Una ruptura que pone las cartas sobre la mesa y en la que Hugo, protagonista de
Y José María se fue. Simplemente se fue. Lo que al principio parecía un alivio, poco a poco se ha ido convirtiendo en una obsesión. Desconocidos, así somos. Pocos son los que conocen nuestro más íntimo mundo interior. Nuestras verdaderas preocupaciones, anhelos y pretensiones son la parte más recóndita de nuestro ser, la parte que nos vuelve indefensos. Y así son los personajes de la última novela de Carlos Armenteros, verdaderos desconocidos entre ellos y ante sí mismos. Los desconocidos es un retrato valiente y audaz en el que se narra el complejo entramado de relaciones de un grupo de amigos. Carlos Armenteros desnuda, tanto interior como exteriormente, a cada uno de los personajes para mostrarlos totalmente vulnerables y sinceros convirtiendo al lector en su único y exclusivo confidente. Sólo ante él mostrarán sus verdaderos pensamientos sobre el amor, el engaño, el sexo y la muerte. Hugo, de una apabullante y atrayente personalidad, es el protagonista de esta historia cargada de confesiones, secretos, engaños y reproches. Ante el abandono de su pareja, Hugo se refugiará en el sexo para ocultar sus verdaderos sentimientos, destrozando sus relaciones familiares, derrotando a sus amigos sin razón alguna y arrollando con todo y a todos los que se le pongan por delante. Sólo, cuando cada uno de los personajes haga frente a sus verdaderos sentimientos, serán capaces de alcanzar lo que realmente anhelan en esta vida: el amor. Todos los protagonistas se verán envueltos en situaciones difíciles y comprometidas consigo mismos en las que las infidelidades, traiciones y peleas pondrán en peligro su amistad.
Armenteros reune a dos amantes que la primera vez no se encontraron en el momento idóneo. Los dos nos narran su visión de las cosas: dos historias en una. Carlos Armenteros nació en Madrid en 1957. Estudió Derecho y Geografía e Historia. Se dedica a la docencia y colabora con algunas editoriales. Ha escrito obras de teatro, guiones de cine y cuentos. Con el relato Mi sobrina quedó finalista del Premio Barcarola en 1994. Su primera novela publicada es El lago.