La globalización de los mercados, la orientación de la empresa a la actividad productiva, a sus negocios básicos y al cliente han sido factores determinantes para que la logística sea una de las áreas de la gestion empresarial que mas se ha desarrollado en la ultima decada y cuyo crecimiento sera sostenido en el futuro.Esta obra ofrece una vision completa de la funcion de la logistica en la empresa. La exposicion es sencilla y se apoya en cuadros y ejemplos que facilitan al lector la comprension de los conceptos teoricos que se desarrollan:? Los fundamentos de la logistica, que introducen al lector en el contenido de la materia.? Las nuevas estrategias logisticas, que explican la evolucion hacia un modelo integrador entre proveedores y clientes.? La gestion de stocks, compras, aprovisionamientos y almacenes, que pone de manifiesto que los materiales son recursos que poseen un valor economico y que la empresa debe rentabilizarlos.? La distribucion fisica, transportes y plataformas logisticas, que deben posibilitar la entrega del producto y/o servicio al cliente, en manera, forma y lugar solicitados por este.? Las tendencias de futuro que marcan la irrupcion de Internet en el conjunto de la cadena logistica.