UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA SERV. PUBL. 9788497053631
En este texto se pretende dar una visión general de la Tecnología de Materiales, adaptada especialmente para la asignatura de 4º curso de Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia. Tras un primer capítulo de introducción a la Tecnología de Materiales se dedica un bloque temático a los mecanismos de fallo de los materiales, fractura y desgaste, completándolo con las técnicas no destructivas de investigación de fallos. En el segundo se analizan los procesos de obtención de materiales, colada, deformación y pulvimetalurgia, junto a la definición de sus principales defectos y la forma de solucionarlos. Finalmente se introduce los diferentes procesos de unión de materiales mediante soldadura, adhesivos o uniones mecánicas, junto a los procesos de tratamiento térmico de los materiales, tanto másicos como superficiales y de protección frente a la corrosión y desgaste. PARA LATINOAMÉRICA, COEDITADO POR EL GRUPO ALFAOMEGA.
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. SERVICIO DE PUBLICACION 9788477218418
El texto reúne, perfectamente ordenadas las unidades que componen la asignatura de 2º curso de Fundamentos de Ciencia de Materiales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia. En él se recoge todos los conocimientos necesarios para el alumno. El texto intenta plasmar la metodología docente de la asignatura incorporando experiencias y datos obtenidos en las experiencias de laboratorio que inducen los conocimientos que posteriormente se van desarrollando, intentando conseguir con ello un aprendizaje continuo y permitiendo que los conocimientos se comprendan perfectamente por el alumno. El texto se completa con el cuaderno de laboratorio donde se recogen todas las experiencias propuestas para ser realizadas por el alumno, y el cuaderno de ejercicios donde se recogen tanto cuestiones de autoevalución en forma de test con cuatro respuestas que permiten al alumno evaluar su nivel de aprendizaje, como un conjunto de ejercicios prácticos, problemas, con los que el alumno puede completar el ciclo instructivo.