La poesía tiene con el amor una relación tan antigua como compleja. Este libro de Carlos Frias de Carvalho (Ourém, 1945), escrito en un lenguaje breve e intenso, despojado de excesos innecesarios, a los que hace mucho tiempo que nos tiene acostumbrados, nos habla de la invencion agridulce del amor, del dibujo cambiante que el ardor permanente del deseo recorta en el suelo de la existencia. Fruto de las llamaradas huidizas y fulgurantes de un incendio en la oscuridad, el amor es la sed total, sombra que contiene el sol que la genero en cada circunstancia, porque es razon y corazon, claridad que ciega y se autodestruye. Escribio Jose Manuel de Vasconcelos acerca de la sustancia de la sombra.De la poesia de Carlos Frias ha escrito Clara Janes: Estamos ante un libro [poema a una diosa india] excelente y modesto, que exhala poesia sin imponerse. Se abre y un aroma se escapa y extiende en derredor, el aroma de la verdadera poesia. Y en cada pagina asoma el poema, siempre breve, como un haiku, ligero como el vuelo de un pajaro, timido, como la sombra del ala, deslumbrante como el subito relampago que abre el espacio a otra realidad. Es la realidad del absoluto que esta fuera del transcurrir, alcanzada a traves del amor. [] Imagen y metafora lo vencen todo, laten en todo el libro, un libro que contiene autentica poesia, poesia que emite irisacion, como la perla y que, como esta, cuando esta en la concha, es secreta. Ahora el lector tendra que abrir las valvas, las tapas del libro y, al hacerlo, recibira asombrado los siete colores del arco iris.
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