Carlos Monge López (Coord.) es doctor internacional en Educación (Premio Extraordinario) por la Universidad de Alcalá y profesor contratado doctor en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales (área de Didáctica y Organización Escolar) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Asimismo, es miembro del grupo de investigación Desarrollo profesional: formación e innovación educativa e intercultural y diseño de medios.
Recibe novedades de CARLOS MONGE LOPEZ directamente en tu email
La inclusión educativa supone un desafío y una necesidad en los actuales sistemas universitarios. Se entiende como una necesidad en el marco de garantizar una Educación Superior de calidad para todos los estudiantes, cuidando tambien la calidad laboral de los profesionales que trabajan en el ambito universitario. Pero esta necesidad no es una cuestion facil de abordar, pues supone un proceso de construccion colectiva de culturas, practicas y politicas inclusivas. Las dificultades encontradas, especialmente aquellas relacionadas con las actitudes y practicas, hacen que la inclusion en Educacion Superior suponga un desafio para los sistemas universitarios. Por ello, desde este libro se brindan algunas ideas que pueden ayudar a facilitar el diseño, el desarrollo y la evaluacion de propuestas inclusivas en la Universidad, considerando ademas su compromiso social. En definitiva, el objeto es ofrecer claves para la inclusion en Educacion Superior.