El enfoque dominante en la enseñanza de sistemas de información es la transmisión de conocimientos propios del análisis y diseño de sistemas y la programación; por el contrario suele prestarse muy poca atencion a la forma en que las organizaciones emplean estas tecnologias en sus funciones de negocios. Este libro pretende ofrecer una vision global del impacto de las tecnologias de la informacion en las organizaciones, desde la perspectiva de la gestion empresarial. Esta destinado a los alumnos de direccion y administracion de empresas y a los profesionales de la gestion, cuya responsabilidad no es conocer el fundamento tecnico del sistema de informacion sino emplear adecuadamente sus recursos para mejorar la calidad de las decisiones, para reestructurar la organizacion, o para desarrollar nuevas formas de negocios. En primer lugar se presenta al sistema de informacion como un instrumento para la gestion y se profundiza en sus implicaciones sobre los procesos internos de la organizacion y sobre su dinamica de negocios; el capitulo 2 plantea el papel del sistema de informacion como herramienta de ayuda para la toma de decisiones; el capitulo 4 avanza en el estudio de los sistemas interorganizacionales y en el comercio electronico, y en el capitulo 5 explora algunas cuestiones relacionadas con la estructura de flujos d trabajo e informacion. El capitulo 3 aborda la controversia sobre la evaluacion de las inversiones en tecnologias de la informacion.