(Cartagena,1981) es un apasionado de la enseñanza del tenis, lo que le ha dado la oportunidad de enseñar a niños de todas las edades y niveles durante casi dos décadas. A lo largo de los ocho años en que entrenó a Carlitos Alcaraz desarrolló un método de entrenamiento con todo lo aprendido, tanto práctico como teórico, y lo sometió a la prueba de fuego del jugador de tenis más precoz de la historia. Además de formar a Alcaraz lo ha hecho con numerosos jugadores de competición que han desarrollado un gran nivel tenístico. Su pasión es la competición y el alto rendimiento deportivo.
Recibe novedades de Carlos Santos directamente en tu email
Carlitos Alcaraz surgió como un huracán en el tenis de élite a la edad más temprana de la historia: se convirtió en el jugador más joven en alcanzar el número uno de ese deporte. Este libro explora como se forjo esa leyenda.El entrenador de Alcaraz, entre sus cinco y sus doce años, una etapa fundamental del desarrollo humano y deportivo, nos cuenta como lo conocio, entreno y formo (en parte) como persona, acompañandole a numerosos torneos en España y varios paises europeos.Carlos Santos logro desarrollar un metodo propio que experimento con Alcaraz haciendo no solo que golpeara la bola una y otra vez, sino que trabajo la motivacion, la adaptacion de actividades segun el perfil, el respeto a los compañeros, la puntualidad y el esfuerzo total en cada entrenamiento.Santos vuelca sus experiencias de entrenador en esta obra y nos da pistas como formador de campeones. En palabras del autor: "Carlitos tenia algo distinto a los demas: aprendia muy rapido, sus golpes iban a gran velocidad para su edad, siempre pegaba limpio, la colocaba donde queria, era capaz de ejecutar todo lo que le pedias, sabia de donde iba a venir la bola del rival,y, encima, se lo pasaba bien compitiendo. Nunca he visto cosa igual".
Carlitos Alcaraz surgió como un huracán en el tenis de élite a la edad más temprana de la historia: se convirtió en el jugador más joven en alcanzar el número uno de ese deporte. Este libro explora como se forjo esa leyenda. El entrenador de Alcaraz, entre sus cinco y sus doce años, una etapa fundamental del desarrollo humano y deportivo, nos cuenta como lo conocio, entreno y formo (en parte) como persona, acompañandole a numerosos torneos en España y varios paises europeos. Carlos Santos logro desarrollar un metodo propio que experimento con Alcaraz haciendo no solo que golpeara la bola una y otra vez, sino que trabajo la motivacion, la adaptacion de actividades segun el perfil, el respeto a los compañeros, la puntualidad y el esfuerzo total en cada entrenamiento. Santos vuelca sus experiencias de entrenador en esta obra y nos da pistas como formador de campeones. En palabras del autor: Carlitos tenia algo distinto a los demas: aprendia muy rapido, sus golpes iban a gran velocidad para su edad, siempre pegaba limpio, la colocaba donde queria, era capaz de ejecutar todo lo que le pedias, sabia de donde iba a venir la bola del rivaly, encima, se lo pasaba bien compitiendo. Nunca he visto cosa igual.