El objetivo de esta obra es que el lector adquiera las competencias, los conocimientos, habilidades y las actitudes necesarias para el desarrollo de las tareas administrativas en la empresa.
La presente obra está dirigida a los estudiantes del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Servicios Auxiliares en Administración y Gestión, en concreto para el módulo Técnicas Administrativas Basicas de Oficina. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos basicos de Excel (funciones, formulas, formatos, edicion e impresion), organizacion de empresas y entidades publicas (organizaciones empresariales, organigramas y Administraciones Publicas), tramitacion de correspondencia y paqueteria interna y externa (circulacion interna de correspondencia, tecnicas de recepcion y registro de la correspondencia y tramitacion del correo electronico y otros medios telematicos), tramitacion administrativa basica (documentos administrativos, modelos de compraventa, nominas e impresos basicos de la Administracion Publica), tramitacion de operaciones basicas de cobros y pagos (medios de pago, modelos de documentos de cobros y pagos y cumplimentacion de documentacion basica de gestion de tesoreria) y registro y control de material y equipos de oficina (gestion de elaboracion de inventarios). Los capitulos incluyen actividades y ejemplos con el proposito de facilitar la asimilacion de los conocimientos tratados. Asi mismo, se incorporan tests de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capitulo se han asimilado correctamente. Ademas, reune los recursos necesarios para incrementar la didactica del libro, tales como un glosario con los terminos informaticos, bibliografia y documentos para ampliacion de los conocimientos
La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, en concreto para el Módulo Profesional Comunicación Empresarial y Atención al Cliente. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos basicos de la comunicacion (tipos de organizacion y departamentos, comunicacion oral, principales caracteristicas y documentos de la comunicacion escrita, comunicacion en la empresa, correspondencia, comunicacion telefonica y correo electronico), archivo de la informacion (metodos de ordenacion, tipos de archivos y archivos informaticos) y la atencion al cliente (tipos de clientes, fidelizacion al cliente, fases de la atencion al cliente, reclamaciones y quejas de los clientes, calidad al cliente, normativa del consumidor, relacion del marketing con la imagen de la empresa y politicas de comunicacion). Los capitulos incluyen actividades, ejemplos y casos practicos con el proposito de facilitar la asimilacion de los conocimientos tratados. Asi mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capitulo se han asimilado correctamente. En la pagina web de Ra-Ma (www.ra-ma.es) se encuentra disponible el material de apoyo y complementario.
Este libro es un instrumento útil de estudio y formación para los estudiantes de Contabilidad. Al propio tiempo, trata los temas con profundidad suficiente para servir también como obra de consulta en la actividad profesional de las empresas. Esta obra tiene como objetivo conseguir que el alumno se sumerja, de manera progresiva, dentro del sistema contable español y, a su vez, sea capaz de conocer y aplicar los conceptos esenciales propios del Plan General de Contabilidad, que le capaciten para realizar una gestion contable practica y correcta. Este libro ayuda a conseguir las competencias profesionales relacionadas con la gestion contable en las empresas, realizando un analisis del Plan General de Contabilidad asi como llevando a cabo un estudio mas detallado de las diferentes masas patrimoniales y de las cuentas anuales. El libro finaliza con el estudio del analisis economico y financiero de las distintas cuentas anuales. Cuenta con una estructura fundamentalmente practica, con ejemplos resueltos y ejercicios a resolver, presentando un conocimiento global de la materia tratada desde un enfoque netamente funcional, que enseñara al alumno a comprender los porques y a aprender practicando. La obra esta adecuada a las exigencias curriculares y normativas desarrolladas por el RD 1210/2009. Este RD regula los contenidos necesarios para obtener diferentes certificados de profesionalidad dentro de la familia de Administracion y Gestion. El contenido responde fielmente al curriculo de la unidad formativa a la que hace referencia el titulo de la obra, formando parte del modulo formativo titulado Contabilidad y Fiscalidad.