Pretende ayudar a los docentes a conocer cuáles son las potencialidades y necesidades de estos alumnos, teniendo en cuenta las dificultades que el trastorno les genera en su forma de aprender y relacionarse. Se aportan recomendaciones, sugerencias y estrategias para llevar a cabo una intervencion que facilite las condiciones adecuadas para conseguir su maxima integracion personal y social posible. Asimismo plantea tambien una intervencion global en colaboracion con la familia y otros profesionales que atienden a estos alumnos fuera del contexto escolar.
Alumnado con trastorno del espectro autista pretende ayudar a los docentes a conocer cuáles son las potencialidades y necesidades de estos alumnos, teniendo en cuenta las dificultades que el trastorno les genera en su forma de aprender y relacionarse. Se aportan recomendaciones, sugerencias y estrategias para llevar a cabo una intervención que facilite las condiciones adecuadas para conseguir su máxima integración personal y social posible. Asimismo plantea también una intervención global en colaboración con la familia y otros profesionales que atienden a estos alumnos fuera del contexto escolar.
Este libro ofrece información general y práctica para comprender la manera tan particular que tiene un niño autista de entender el mundo. Plantea orientaciones y estrategias que repercutirán en una mayor comprension de su conducta, primer paso para saber como afrontar las diferentes situaciones que se presentan en la vida diaria.