Universidad de la Rioja. Servicio de publicaciones 9788488713629
La adquisición y aprendizaje de segundas lenguas constituye un campo de estudios donde se encuentran -y también se entrechocan- disciplinas y enfoques diversos, un campo respeto al cual la experiencia docente tiene tambien no pocas cosas que decir, sobre todo porque tal aprendizaje podra tener lugar en contextos y situaciones diferentes y bien reales, desde la inmersionen la vida de un pais extranjero a un medio academico convencional. Este libro reune cinco trabajos centrados en torno a la posibilidad de contrastacion empirica de las teorias del aprendizaje de segundas lenguas. Si por un lado hay teorias del lenguaje que incluyen una teoria de la adquisicion, cuyas tesis no pueden hurtarse a la experimentacion, es preciso tambien modular tales teorias desde consideraciones que parten de otros postulados, sean funcionales o pragmaticos. Asi, en este libro se muestran desde resultados concretos de la experimentacion (capitulo 4), a estudios sobre cuestiones de fundamentos o de metodo (capitulos 1, 2 y 5) pasando por un estudio (capitulo 3) de lo que los enfoques pragmaticos y comunicacionales tienen que decir acerca del aprendizaje de segundas lenguas.