La leyenda artúrica sirve de soporte a una historia de aventuras y desventuras, de magias y desencantos.Al unirse en matrimonio a Yonet, caballero del rey Arturo, Elian tiene la oportunidad de vivir en la Corte y conocer a los héroes comprometidos con la tabla redonda, Arturo, Lanzarote, Ginebra, Perceval, Morgana, Merlín... desfilan por estas páginas que nos hablan de la búsqueda de perfección, del amor idealizado y de la persecución de un sueño.Desde niña Elian había sido muy curiosa y su curiosidad se transformó, con el tiempo, en verdadero interés por el conociemiento. Se acerca a Merlín, que la acoge como discipula y, cuando el gran mago desaparece, consigue ser aceptada en Avalon para continuar su preparación junto a la Dama del Lago.Una mirada femenina nos relata, al hilo de sus experiencias, su peculiar visión de los acontecimientos, de las personas, de las relaciones y de los rituales de la caballería.Situada en un marco tan lejano, esta narración refleja planteamientos vitales que trascienden los límites del tiempo y tienen resonancias en la actualidad.
A partir de una crisis existencial, Beba, acompañada por su psicoterapeuta, hace un largo viaje interior, atravesando fantasías y recuerdos, en búsqueda de su identidad coo mujer y enc
La benevolencia consiste en querer el bien para sí y para los demás. Es, por tanto, una cualidad de la naturaleza humana esencial para los individuos y las relaciones interpersonales. Sus principales ingredientes son la comprensión, la compasión, el respeto por la diferencia, la ecuanimidad o la magnanimidad. Sucede que, a menudo, la bloqueamos por nuestra rigidez e intransigencia. Con exquisita amenidad, y sólidamente fundamentada en su larga experiencia psicoterapéutica, Carmen Durán nos otorga las claves para cultivar el «camino del corazón» que pueda conducirnos a una actitud genuinamente benevolente.
1. Por la aclamada autora del "Eneagrama".
2. Texto de gran profundidad psicológica y sociológica.
3. Trata tanto de los aspectos amorosos como conflictivos.
4. Se realizarán pre
El sentimiento de culpa tiene una importante función en nuestro psiquismo: nos lleva a ocuparnos del bienestar ajeno o a ajustar nuestros deseos y los de los demás en un saludable equilibrio. Asimismo, permite restaurar las relaciones, recomponer los vinculos y facilitar la convivencia. Sin embargo, este sentimiento tiene otra cara: aquella en que la culpa nos atrapa y nos carga de exigencias y reproches por asuntos que no estan en nuestras manos. Se convierte, entonces, en un lastre y una autentica tortura.En esta obra, Carmen Duran reflexiona sobre los origenes y las multiples facetas del sentimiento de culpa. Destaca la importancia de la liberacion que supone asumir nuestra verdadera naturaleza para no estar en guerra con uno mismo; en esa pugna que nos impide alcanzar la serenidad y la paz interior.1. Un tema esencial de la psicologia y el desarrollo personal. 2. Tercer libro de la autora en Kairos.3. Se realizaran presentaciones en España. 4. Carmen Duran tiene muchos años de experiencia en trabajo clinico.