Este volumen muestra ejemplos de práctcias desarrolladas tras la Ley General de Educación de 1970 y sugiere nuevos trabajaos que partiendo del contexto legal, administrativo y teórico, analicen la vida diaria de los centros deocentes y el trabajo realizado por profesores y alumnos
Este libro es un compendio de los pedagogos, las corrientes pedagógicas y psicológicas, las instituciones y las prácticas más relevantes en educación infantil a lo largo de los siglos XIX y XX, es decir, desde que aparece en la genesis de los sistemas educativos hasta nuestros dias. Se centra en España pero ofrece una importante panoramica de la diversidad de modelos actuales de educacion infantil en Europa. Punto de referencia y consulta, este manual puede resultar imprescindible para todos los que, desde distintas perspectivas, se acerquen a la educacion infantil, ya sean maestros y maestras, formadores, profesores universitarios o sus propios estudiantes. En el encontraran algunas de las claves que permiten interpretar el sentido y el valor de este nivel educativo.
Este libro es un compendio de los pedagogos, las
corrientes pedagógicas y psicológicas, las institucionesy las prácticas más relevantes en educación infantil a lo
largo de los siglos XIX y XX, es d