En una residencia de ancianos, Verónica se pregunta: «¿por qué nos hemos dejado atrapar?». Los relatos de Las primaveras de Verónica buscan dar con la respuesta abriendo más interrogantes en el camin
Bajo la atenta mirada del dragón, surge un mundo poético y fantástico en el que los más variados personajes viven y sobreviven a las situaciones más sorprendentes y, en ocasiones, extremas. Carola Aikin despliega en este libro de cuentos una prosa audaz, seductora, arrolladora, que le permite crear un universo deslumbrante y único, y atrapar así al lector desde la primera página de estos veintidós cuentos.
Los cuentos de Mujer perro actúan como un cuaderno, como un S.O.S. arrojado hacia la identidad de la mujer que se sabe dividida entre lo cotidiano y lo salvaje, lo poderoso, lo que nunca será domesticado. Mujer perro, la que narra o sobre la que se narra, la que deja huellas a lo largo de este cuaderno de cuentos, esta buscando, reflexionando, digiriendo la realidad a mordiscos o inventandola para sobrevivir. Y ese afan se convierte en una suerte de expedicion escrita por la diversidad de una arquitectura impecable, de un encuentro de opuestos, de un laberinto animal que desemboca en la fantasia, en la pericia y la indagacion como armas de una escritora solvente.Carola Aikin que ya habia presentado su personal universo en su anterior libro de cuentos, Las escamas del dragon nos propone navegar y saltar hacia delante, sisear frente al viento, buscar nuestro propio oceano, rehuir la realidad vacia. ¿Como no sentirse proximo a estas paginas?