Caroline Fourest es ensayista, editora, directora de cine y profesora de Ciencias Políticas en París. Ferviente defensora de la causa feminista, antirracista y homosexual, aboga por volver a los auténticos valores universalistas y a la libertad de expresión. Es una figura intelectual francesa reconocida en el mundo entero que lucha arduamente contra el fundamentalismo religioso católico, judío y musulmán, el antisemitismo y el extremismo político.
Escribió numerosos ensayos sobre la extrema derecha, el integrismo, el multiculturalismo y el universalismo, como La tentation obscurantiste o Éloge du blasphème, distinguidos con varios premios. Colabora con Charlie Hebdo, Le Monde, France Culture y Huffington Post.
Recibe novedades de Caroline Fourest directamente en tu email
«El problema del ?derecho a la diferencia? es que, en lugar de borrar los estereotipos, los consolida y termina provocando una disputa entre identidades». En Canadá, los estudiantes exigen que se can
"La discriminación mata, destruye, envilece. Debemos continuar arremetiendo contra los prejuicios, pero de manera inteligente, con el objeto real de convencer, eliminar los obstáculos, deshacer los estereotipos, romper las cadenas de las clasificaciones etnicas, rever el reparto de roles y generos. Exactamente lo opuesto al mundo del progresismo y la izquierda identitaria, que se nutren de la competencia victimista, los antagonismos sin fin y los conflictos que encierran a la gente en sus respectivos casilleros."Este libro se ocupa de los pequeños linchamientos ordinarios que, como una peste de la sensibilidad, terminan por invadir nuestra intimidad, asignar identidades y censurar nuestros intercambios democraticos. Cada dia, un grupo, una minoria, un individuo erigido en representante de una causa, exige, amenaza y somete. Segun el origen geografico o social, segun el genero y el color de la piel, segun su historia personal, se busca confiscar la palabra. Esa tirania de la ofensa nos esta sofocando. Es hora de respirar, de volver a aprender a defender la igualdad, sin dañar las libertades.