Casimiro Granzow de la Cerda fue industrial y empresario hispanopolaco. Al estallar la II Guerra Mundial se encontraba en Varsovia como responsable de la legación de España. En la capital polaca permanece hasta julio de 1944, cuando tiene que salir precipitadamente ante la inminente entrada de las tropas soviéticas en la ciudad.
Recibe novedades de CASIMIRO GRANZOW DE LA CERDA directamente en tu email
El testimonio olvidado y extraordinario de un español que vivió la Segunda Guerra Mundial en Polonia.Casimiro Granzow de la Cerda, Cassio, vivió en Varsovia durante la II Guerra Mundial y fue testigo directo de los importantes sucesos que tuvieron lugar: desde la invasion nazi en septiembre de 1939 a la creacion del gueto, las deportaciones y la insurreccion de la ciudad en 1944 ante la cercania de las tropas sovieticas, con la vana esperanza de que contarian con su apoyo, hasta que los nazis asolaron completamente la ciudad.Un testimonio unico, bien escrito y con mucha fuerza narrativa. El unico escrito por un español que fue testigo directo de lo que narra.
Casimiro Granzow de la Cerda, Cassio, vivió en Varsovia durante la II Guerra Mundial y fue testigo directo de los importantes sucesos que tuvieron lugar: desde la invasión nazi en septiembre de 1939 a la creacion del gueto, las deportaciones y la insurreccion de la ciudad en 1944 ante la cercania de las tropas sovieticas, con la vana esperanza de que contarian con su apoyo, hasta que los nazis asolaron completamente la ciudad.aUn testimonio unico, bien escrito y con mucha fuerza narrativa. El unico escrito por un español que fue testigo directo de lo que narra.a