Este libro ofrece un gran número de situaciones de aprendizajes matemáticos para trabajar con niños y niñas de muy corta edad, a partir de los dos años. Los contenidos matemáticos que se pueden abordar en estas edades se agrupan en torno a cuatro apartados: · El desarrollo del pensamiento logico. · El ambito numerico. · La estructuracion del espacio y el descubrimiento de la geometria. · La identificacion y el enfoque de la medida. Cada uno de estos apartados esta dividido en capitulos que siguen una misma estructura interna: referentes pedagogicos y didacticos, actividades motrices globales, actividades rituales, actividades en grupo, actividades de la vida diaria, juegos, etc., incluyendo un modelo competencial de evaluacion. La variedad de los tipos de actividades responde a la diversidad de las necesidades de los niños y niñas justo al principio de la escolaridad, y contribuye eficazmente a una enseñanza que tiene como objetivo la elaboracion de representaciones mentales.
Este libro ofrece un gran número de situaciones de aprendizajes matemáticos para trabajar con niños y niñas de muy corta edad, a partir de los dos años. Los contenidos matemáticos que se pueden abordar en estas edades se agrupan en torno a cuatro apartados: · El desarrollo del pensamiento logico. · El ambito numerico. · La estructuracion del espacio y el descubrimiento de la geometria. · La identificacion y el enfoque de la medida. Cada uno de estos apartados esta dividido en capitulos que siguen una misma estructura interna: referentes pedagogicos y didacticos, actividades motrices globales, actividades rituales, actividades en grupo, actividades de la vida diaria, juegos, etc., incluyendo un modelo competencial de evaluacion. La variedad de los tipos de actividades responde a la diversidad de las necesidades de los niños y niñas justo al principio de la escolaridad, y contribuye eficazmente a una enseñanza que tiene como objetivo la elaboracion de representaciones mentales.