Chad Orzel nació y creció en Nueva York. Se licenció en física en el Williams College y se doctoró en Física y Química en la Universidad de Maryland. En la actualidad, es profesor del Departamento de Física y Astronomía en el Union College de Schenectady de Nueva York. Vive cerca del campus con su mujer, Kate, con su hija y, por supuesto, con Emmy, la reina de Niskayuna.
Recibe novedades de CHAD ORZEL directamente en tu email
¿Quién iba a decirnos que explicar física a un perro iba a hacerla tan clara como divertida?Cuando el profesor Chad Orzel fue a la perrera a adoptar a un perro, nunca imaginó que encontraría a Emmy. Ademas de ser una perrita simpatica que necesitaba un hogar, descubrio que era muy parlanchina y que tenia mucha curiosidad por saber como se ganaba la vida su nuevo dueño y como podia sacarle partido. Al poco tiempo, Emmy intento aplicar las extrañas ideas de la mecanica cuantica a lo que de verdad importa en la vida: perseguir bichos, conseguir golosinas y dar paseos. Derrochando humor y claridad, Chad Orzel explica a Emmy y a los lectores que es la mecanica cuantica, como funciona y por que sigue siendo extraña, sorprendente e importante para cualquier perro o humano aunque no pueda usarse para cazar ardillas o comer carne.
La física es una de las disciplinas científicas más interesantes y escurridizas: ¿quién iba a decirnos que explicar física a un perro iba a hacerla tan clara como divertida?
Cuando el profesor Chad
Chad Orzel trae buenas noticias para quienes piensan que la ciencia no es lo suyo: ¡sí lo es!
Coleccionar sellos no es mucho más complejo que lo que hizo Darwin a bordo del Beagle. Jugar al Bridge