Charles Robert Darwin (1809-1882) tenía veintidós años cuando se le ofreció un puesto de naturalista a bordo del Beagle cuya misión, bajo el mando del capitán Fitz-Roy, era realizar un viaje de exploración alrededor del mundo. La expedición duró cinco años y visitó Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, las Islas Galápagos, Tahití, Nueva Zelanda, Australia y otros países e islas de paso. Además de una aventura extraordinaria, el largo periplo fue para Darwin el campo de pruebas que le permitió elaborar una concepción completamente nueva sobre el origen y la evolución de las distintas formas de vida de la Tierra. Este libro, publicado en 1839, es fruto de aquella apasionante expedición, donde el autor, en forma de diario, describe los avatares vividos durante el viaje así como sus observaciones científicas sobre flora, fauna y geología.
¿Quién no ha escuchado hablar de Charles Darwin? Todo el mundo ha oído hablar del célebre científico que escribió sobre la evolución de las especies, pero muy pocos conocen al hombre. Presentamos la historia de su vida, escrita por el mismo. Las memorias autobiograficas de Charles Darwin, escritas para sus hijos, sin pensar en ningun momento que pudieran acabar siendo publicadas y dieran a conocer a un hombre humilde que preferia la compañia y los consejos de su familia antes que los de los eminentes cientificos que lo rodeaban. Este sincero autorretrato ofrece una vision muy reveladora sobre las creencias y los principios de un hombre etico cuyas teorias sobre la evolucion sacudieron las bases de la religion tradicional, desde 1831 hasta hoy mismo, y cuyas tesis todavia levantan polemica, pero fundamentalmente han significado para la Humanidad la opcion de dar un paso de gigante en el conocimiento de sus origenes.
Publicacions de la Universitat de València 9788491341314
Hay grandeza en esta visión de que la vida, con todos sus varios poderes, fue insuflada originalmente en unas pocas formas o en una sola y que, mientras este planeta ha ido girando según la ley cons