Se trata de un ensayo con materiales que desvelan el imaginario, aquello que forma parte del currículo oculto y que dificulta la coeducación y la formación de proyectos igualitarios de vida. Destejiendo el tapiz del amor que la sociedad patriarcal ha fabricado para mujeres y varones, trata de hilvanar otro paradigma amoroso. Materiales imprescindibles para aquellas personas que quieran indagar en sí mismos o que trabajen en el campo de la educación sentimental y afectivo-sexual desde la coeducación. También puede dar pistas para trabajar el imaginario desde el lenguaje, la literatura y la orientación en tutorías. Materiales para chicos y chicas, mujeres y varones, para trabajar desde el aula, con grupos de jóvenes, escuelas de padres o de población adulta. Este libro obtuvo en su día, el premio nacional Emilia Pardo Bazán de material didáctico no sexista.
Este libro resume la labor de una profesora que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la educación con adolescentes y refleja su apuesta por prevenir la violencia mediante la escucha de los conflictos, desde la coeducación emocional
A partir del análisis de género de las historias de amor ideales y reales de un grupo de adolescentes y jóvenes de instituto, este libro desgrana la construcción patriarcal latente en las relaciones de dominio-sumision y en la ideologia amorosa romantica.