La detective Catherine S. Maynes recibe un encargo muy peculiar, contratada por un cliente todavía más peculiar. En esta ocasión, Cate no solo tendrá que enfrentarse a la resolución de una de las consultas mas extrañas de su flamante carrera como detective privada, sino que tendra que hacerlo tambien con el tortuoso camino que emprendera su corazon (a la que su propietaria no tiene reparos en calificar como cabron, traidor y escurridizo), zarandeado por las dudas y la incertidumbre. La investigacion se mezclara, asi, con los vaivenes de la caotica vida personal de Cate, en la que la presencia de Micaela, la mujer mas reciente de su vida, cobrara una especial relevancia.Lo que no podia imaginar Cate es que al final de ambos caminos, el del caso de su peculiar cliente y el de su corazon, le esperaba la mayor de las sorpresas. Y que, en lo que concernia al segundo, no habia un punto y final, sino un punto y seguido.Los hilos del destino es la segunda entrega, tras el El primer caso de Cate Maynes, de una serie de corte detectivesco protagonizada por una expolicia reciclada en detective privada. Una mujer marcada por una desmantelada vida personal, un corazon roto y una terca querencia hacia el alcohol y hacia complicarse todavia mas las ruinas de esa vida.
Sara, librera en una ciudad mediterránea, se enamora de Maca, ejecutiva de una empresa internacional y recién llegada de la capital. La primera es una «romántica incurable» que valora la fidelidad en la pareja, ama su trabajo y se rodea de amigos fieles, entre los que se cuentan Ana, que sustenta sus relaciones en el sexo libre y sin ataduras, y Juanepi, un completo desastre para las relaciones duraderas (aunque ello no le impida seguir intentándolo). Por el contrario, Maca arrastra un pasado egoísta, frío e insensible, que intenta dejar atrás. Es una persona torturada por las sombras de ese ayer, una mujer sobria y contenida, y cuya actitud distante obedece, en el fondo, a una vulnerabilidad emocional que trata de ocultar por temor a ser herida. Ese pasado de Maca regresará para desestabilizar la relación entre ambas mujeres, haciéndola añicos y dejando en Sara un poso de desconfianza y amor perdido que dificultará el camino de la reconciliación. Lo que Sara ignora es que la razón de esa ruptura podría no tener tanto que ver con la supuesta infidelidad de Maca como con los intereses ocultos de la persona que acecha en la sombra y que ha sido testigo inquietante de su relación desde que esta se inició. Una sombra que no dudará en emplear la violencia para ejecutar su plan de venganza y que pondrá en peligro la vida de sus protagonistas.
Alejandra Navrat, heredera y dueña de un vasto imperio económico, es una mujer habituada a compartimentar y dosificar sus emociones a su necesidad o interés, en una vida rendida al autocontrol y la desconfianza. Sin embargo, la noche que cruza su destino con el de Julia Romano, medica de Urgencias y cooperante humanitaria, todo comienza a cambiar. A partir de ese instante, la armadura de Alejandra se agrieta, dejando ver un interior tan exquisitamente oculto como vulnerable, una fragilidad producto del violento suceso que cerceno de un modo irreversible su infancia y germen de la mujer en la que se convertiria de adulta.