Claudine AMIEL-TISON es profesora de Pediatría en el Hospital Universitario Port Royal-Baudeloque de Francia. Julie GOSSELIN es profesora adjunta en la Facultad de Medicina de Montreal. Ambas son autoras de varios libros y numerosos artículos sobre los aspectos neurológicos de los primeros años de la vida de los niños. Claudine AMIEL-TISON es profesora de Pediatría en el Hospital Universitario Port Royal-Baudeloque de Francia.
Julie GOSSELIN es profesora adjunta en la Facultad de Medicina de Montreal. Ambas son autoras de varios libros y numerosos artículos sobre los aspectos neurológicos de los primeros años de la vida de los niños.
Recibe novedades de CLAUDINE AMIEL TISON directamente en tu email
Permitirá a todos los profesionales de las maternidades, comadronas, obstetras, anestesiólogos y pediatras, aunar sus esfuerzos en la recogida del conjunto de los datos, único medio de afirmar que existe una progresion en la prevencion de las complicaciones. Debido a los rapidos progresos de las investigaciones fetales, de la vigilancia del trabajo de parto y de las exploraciones del cerebro neonatal, son indispensables las actualizaciones repetidas para el conjunto de los profesionales que trabajan en una maternidad. Aporta, en primer lugar, los conocimientos anatomicos y fisiologicos necesarios para la comprension del cerebro en via de maduracion rapida, y despues precisa la semiologia, muy particular en esta edad de la vida y, por ultimo, favorece un modo de razonamiento que permita integrar de manera coherente los datos de la historia gestacional y obstetrica y el aspecto clinico neonatal. Detalla, con ayuda de numerosos dibujos anatomicos y figuras explicativas, fruto de una larga experiencia clinica y de enseñanza, los diferentes metodos del examen neurologico: aproximacion clinica del recien nacido, maniobras y examenes complementarios. Se dedica una atencion especial a la descripcion de cada uno de los cuadros clinicos mas habituales en el recien nacido a termino y prematuro y sus posibles consecuencias a largo plazo.