La Reforma Educativa señala que le trabajo de grupo y en grupo, la formación de equipos de aprendizaje, las actitudes de cooperación, etc. constituyen una variable importante de la formación básica de los alumnos de Secundaria. El aprendizaje cooperativo en grupo aparece como una metodologia de caracter activo, experiencial y participativo, que desarrolla en los alumnos estrategias cognitivas, habilidades cooperativas y mejora su aprendizaje escolar, personal y social.
En los últimos años, se constata un interés creciente por la Calidad de los productos y servicios tanto de ámbito público como privado. Por lo que se refiere al ámbito específico de la enseñanza universitaria, hasta hace bien poco el centro del debate y las prioridades oficiales estaban encaminadas a dar cabida en ella a un numero cada vez mayor de alumnos. Conseguido parcialmente este objetivo, las prioridades actuales de nuestras instituciones universitarias se dirigen a mejorar la calidad del servicio que ofrecen.Sin duda, la Orientacion y la Evaluacion son dos de los principales elementos estrechamente ligados al nivel de calidad de una institucion educativa. Es mas, sobre estos elementos parecen apoyarse algunas de las estrategias de intervencion mas eficaces en este sentido.El proposito de este libro es, precisamente, dar a conocer una variedad de experiencias y planteamientos en torno a la Orientacion Universitaria y a la Evaluacion de la Calidad. La lectura detenida de esta obra puede proporcionar una panoramica enriquecedora de modelos, metodos y tecnicas de mejora de la calidad.En ella no se encontraran recetas ni protocolos de procedimiento para la mejora. Su objetivo es mas propedeutico pues persigue servir de apoyo a la reflexion y a la accion. Tanto una como otra requieren de elementos adiciona...