Avui passa alguna cosa. La mare d'en Tom plora i el pare ha tornat a casa molt aviat... Poc a poc en Tom comprèn aquesta commoció: el seu avi ha mort. Van a veure l'àvia. No és Nadal, ni tampoc ésdiumenge, i, tot i així, tota la familia s'ha reunit. Amb els cosins, en Tom surt a jugar al jardi i davant delcarretó de l'avi, decideixen fer una enorme pila de fulles... Com feien amb l'avi!
De 3 a 5 años. La vida de un bebé jirafa empieza de una extraña manera. Cae del cielo. ¿Es la cigüeña quien la trae? No, es la barriga de su mamá, que está a dos metros de altura. Enseguida el bebé jirafa descubre la sabana ante la atenta mirada de su madre.
Edición en catalán. De 3 a 5 años. La vida de un bebé jirafa empieza de una extraña manera. Cae del cielo. ¿Es la cigüeña quien la trae? No, es la barriga de su mamá, que está a dos metros de altura. Enseguida el bebé jirafa descubre la sabana ante la atenta mirada de su madre.
Tom tenía cuatro años y medio cuando murió. De eso hace diez años, y solo ahora el dolor que supuso su pérdida ha empezado a mitigarse. Para su madre es el momento de enfrentarse a los recuerdos, de atar los pequeños fragmentos de verdad que los integran y evitar que el olvido los disgregue. Así, en breves retazos, a la manera de un cuaderno de notas, seguimos la deriva de su memoria a través de los años en los que Tom formó parte de su vida, los primeros momentos tras su muerte y, sobre todo, a través de su duelo: una historia privada, íntima, que es a la vez una reflexion sobre la forma en que la sociedad actual se enfrenta a la idea de la muerte.