Colleen Gleason dice que ella escribe desde que tiene uso de memoria, pero que fue en el instituto cuando sus historias comenzaron a circular entre sus compañeros de clase y desde entonces y, a través de los años y gracias a sus familiares, ha escrito todos y cada uno de los días que recuerda, si bien no siempre hallando el objetivo buscado. Hace unos años descubrió la serie «Buffy cazavampiros» y no solo se convirtió en adicta a sus DVD sino que la llevó a crear sus «Crónicas Vampíricas de Gardella». En el calor de la noche es la segunda entrega de esta serie que esta editorial ya dio a conocer con el primero de sus títulos «El legado»
Recibe novedades de COLLEN GLEASON directamente en tu email
Tras dos años de luto por la muerte de su padre y de su abuelo, por fin llega la fecha de puesta de largo de Victoria Gardella. Ella ansía asistir a muchos bailes y eventos sociales, pero una serie de imágenes de vampiros la asaltan en sueños como un preludio de lo que se avecina. Lo que Victoria descubrirá es que ella es la elegida, la heredera de un legado familiar que deberá aceptar. De la mano de su excéntrica tía Eustacia, Victoria aprende de los secretos de ese legado por el cual se convertirá en la siguiente venator en la máxima cazadora de vampiros. Su misión se complica cuando reaparece en su vida un amor de adolescencia, Phillip, ahora marqués de Rockley, y Victoria no quiere renunciar a descubrir el amor y el deseo. Sin embargo, Victoria deberá ser capaz de conjugar esos dos mundos antitéticos. Además, las cosas se agravan con la llegada de Lilith, la reina de los vampiros, quien será capaz de cualquier cosa por conseguir el Libro de Anwarth, un libro que le dará el máximo poder, y que Victoria debe salvaguardar.
En la gloriosa Italia decimonónica se está fraguando una nueva amenaza. Los no-muertos se están levantando y sólo un ejército podrá detenerlos. Victoria Gardella lleva un año dando caza a los vampiros, intentando hacer malabarismos entre su vida como noble de la sociedad de la que es miembro por derecho propio y su peligroso papel como Gardella, un ejército al servicio de la preservación de la raza humana. A la luz de la luna transita por las calles, estaca en mano, dando caza a los despreciables seres que intentan destruir poco a poco a los humanos. Victoria recorre Europa como integrante de este mortal ejército junto al infame Sebastian Vioget, un hombre que es tan tentador como peligroso y del que sabe que no se puede fiar. Pero en el mismo momento en que Victoria descubre que ha sido traicionada por uno de los suyos, es consciente de que tendrá que echar mano de todos los conocimientos adquiridos como venator y justiciera… y de su intuición (o sexto sentido) de mujer.
Después de un año de luto por su marido, asesinado a manos de Lilith, la reina vampiro, Victoria tiene ansia de venganza y recorre las calles iluminadas por la luna, estaca en mano, en busca de víctimas para la oscura sociedad a la que pertenece como miembro destacado. Su actual mision consiste en atravesar Europa para contener al mayor ejercito del mal con el que se hayan topado las Gardellas. En el viaje la acompaña el despreciable Sebastian Vioget, un hombre temido y del que sabe que no se debe fiar. Cuando descubre que ha sido traicionada por uno de sus mas intimos aliados, la verdad hara que cambie el uso de todo su poder como vengadora y como mujer.