Cristina LAHORA es Doctora en Pedagogía. Tiene una gran experiencia en Educación Infantil a la que dedica su actividad profesional como educadora en esta etapa. Ha publicados libros sobre estos temas.
Recibe novedades de CRISTINA LAHORA directamente en tu email
Cuando los niños y niñas son escolarizados, aprenden a relacionarse con la maestra y con sus compañeros, a la vez que se van acostumbrando a desenvolverse en situaciones de aprendizaje nuevas para ellos. En este libro, a partir del juego por rincones se ofrecen modelos de organizacion del aula, del horario y del trabajo con los mas pequeños; todo ello a traves de diez Unidades Didacticas perfectamente descritas y distribuidas a lo largo del curso escolar.
Repertorio de actividades lógico-matemáticas, partiendo de las capacidades motrices, cognitivo-lingüísticas, de representación, etc. propias de los niños y niñas de esta etapa. La estructura del libr
Cuando los niños y niñas son escolarizados, aprenden a relacionarse con la maestra y con sus compañeros, a la vez que se van acostumbrando a desenvolverse en situaciones de aprendizaje nuevas para ellos. En este libro, a partir del juego por rincones se ofrecen modelos de organizacion del aula, del horario y del trabajo con los mas pequeños; todo ello a traves de diez Unidades Didacticas perfectamente descritas y distribuidas a lo largo del curso escolar.
El objetivo fundamental que se persigue en la etapa educativa que comprende de los 0 a los 3 años del pequeño es acompañarle en sus primeros pasos hacia su autonomía moral, en especial en lo referido a la adquisicion de buenos habitos de sueño, alimentacion e higiene. Este libro nos ayuda a conocer mejor el proceso de maduracion fisica, cognitiva y psicologica de los niños en esta etapa, y se ofrecen pautas y actividades a los educadores de las escuelas infantiles para trabajar con ellos en este sentido. Por ultimo, se presenta una propuesta clara y bien fundamentada sobre como organizar un centro de educacion infantil: sus espacios comunes, las aulas especificas para cada edad, sus horarios, el periodo de adaptacion y la colaboracion de las familias con el centro escolar en la educacion de los mas pequeños.
El objetivo fundamental que se persigue en la etapa educativa que comprende de los 0 a los 3 años del pequeño es acompañarle en sus primeros pasos hacia su autonomía moral, en especial en lo referido a la adquisicion de buenos habitos de sueño, alimentacion e higiene. Este libro nos ayuda a conocer mejor el proceso de maduracion fisica, cognitiva y psicologica de los niños en esta etapa, y se ofrecen pautas y actividades a los educadores de las escuelas infantiles para trabajar con ellos en este sentido. Por ultimo, se presenta una propuesta clara y bien fundamentada sobre como organizar un centro de educacion infantil: sus espacios comunes, las aulas especificas para cada edad, sus horarios, el periodo de adaptacion y la colaboracion de las familias con el centro escolar en la educacion de los mas pequeños.