El Test de Goodenough ocupa, desde su aparición en 1926, un lugar privilegiado en cualquier batería de tests. Es el instumento más ágil y económico para medir el nivel mental del niño, en forma individual o colectiva, y tanto psicologos como educadores no han dudado en elegirlo como uno de sus tests preferidos. En la presente revision del test diseñado por la doctora Florence L. Goodenough, Dale B. Harris, de la Universidad del Estado de Pennsylvania, mantiene la idea fundamental defendida por la doctora Goodenough, reordenando algunos aspectos de la investigacion original y adaptandola a los ultimos estudios de psicologia del dibujo infantil. La estandarizacion del Test del dibujo de la figura humana ha quedado fijada sobre una muestra muy bien seleccionada de 50 niños y 50 niñas por cada grupo de edad, y su aplicacion se ha extendido hasta los quince años y nueve meses. Asimismo, se han desarrollado formas alternativas al dibujo de un hombre, como el dibujo de una mujer y el de si mismo. Se ha rectificado el sistema de puntaje y se han ampliado a 71 los items computados para la evaluacion mas perfecta de los dibujos. Por otra prte, los criterios mas recientes de medicion de la inteligencia han asegurado la validez y la fiabilidad del test. Finalmente, se han obtenido unas tablas de conversion de los puntajes brutos basadas en la media y la desviacion estandar de todos los resultados computados, abandonandose las que se basaban en la edad mental. Sin perder su simplicidad y valor originales, el Test de Goodenough obtiene de este modo una actualizacion que le confiere un nuevo impulso y una fundamentacion mas solida.