¿Qué es una compañía feliz? Las compañías 'felices' tienen los pies muy en la tierra. Ven la realidad con claridad, pero escogen dirigirla de un modo positivo. Se dirigen a través de valores, optimismo y justicia. Promueven la creatividad y el pragmatismo. Evitan las decisiones reactivas y no reflexivas que los humanos solemos tomar cuando nos dejamos conducir por el miedo. Este libro nos enseña cómo construir una empresa feliz y de altísimo rendimiento, y sobrepasar la cultura del miedo y de la negatividad. Los autores identifican cada rasgo que compone a una compañía 'feliz'. Luego, usando case study reales de organizaciones de hoy en día, presentan herramientas y 'best practices' para infundir estos rasgos a cualquier nivel de la empresa.
La ciencia ha demostrado que la raíz de la infelicidad está en los impulsos del cerebro arcaico. Pero también es verdad que hemos evolucionado y que una parte de nuestro cerebro es capaz de pensamientos superiores que nos capacitan para reconocer esos impulsos. Comprender esto y aprender a evitar estas trampas a la felicidad son los primeros pasos para reeducar nuestras reacciones y nuestra quimica cerebral. En este libro nos da a conocer el programa que ha revolucionado las vidas de innumerables personas, nos muestra los problemas que causan infelicidad y nos enseña a detectar las trampas que impiden conseguir la felicidad, las cinco formas como tratamos de ser felices solo para hundirnos mas en el sufrimiento, y finalmente nos da las herramientas de la felicidad: tecnicas sencillas que llevan inevitablemente a un mayor optimismo, mas valor, buen humor y satisfaccion, a la felicidad.