Esta obra está dirigida tanto a los estudiantes del grado de Administración y Dirección de Empresas como a los directivos de estas que deseen conocer de una forma clara y sencilla los fundamentos del Derecho mercantil y las principales cuestiones teoricas y practicas relacionadas con el mismo. Especialmente, tras los cambios legislativos que se vienen sucediendo en los ultimos tiempos.La exposicion se realiza de una forma sistematica y resumida pues con la misma se pretende que se tengan los conocimientos claves necesarios para que un directivo pueda desenvolverse de una forma rapida y certera en su empresa, conociendo los temas basicos de la misma, y que los alumnos se acerquen al derecho en una asignatura que se imparte en un solo curso de una forma global.Los alumnos y directivos conoceran de un modo rapido la forma juridica de la empresa, con el funcionamiento de sus organos y relaciones con terceros, desde el nacimiento hasta su extincion; y en especial, los documentos que recogen todas estas cuestiones. Ello tanto en el aspecto interno de la misma (constitucion, cuentas anuales, acciones y participaciones, documentacion interna, contabilidad, Registro Mercantil, defensa de la competencia y competencia desleal, marca, patente; etc.) como en sus relaciones con terceros (contratos de compraventa, arrendamientos, seguros, comision, agencia, mediacion, cuenta corriente, transferencia, deposito, prestamo, apertura de credito, descuento, avales y fianzas, hipotecas e instrumentos de credito o pago como la letra de cambio, el cheque y el pagare).
Ver más