Cartas a Samuel son lecciones de vida, escritas con inteligencia, sensibilidad y voz terap utica, que iluminan los momentos compartidos por un hombre que ha vivido y un ni o a quien no puede neg rsele el futuro. Una lecci n sobre el amor, la p rdida y la vida. Cartas a Samuel es un libro excepcional, repleto de intimidad y calor humano, donde un abuelo quiere explicarle el mundo a su nieto: el trato con los padres, la escuela, el amor, las decepciones, la alegr a, el xito personal, la muerte. Son temas universales con un enfoque verdaderamente singular, ya que hace treinta y seis a os que Daniel Gottlieb est paralizado de cuello para abajo a consecuencia de un accidente de tr fico; y no es menos especial el hecho de que su nieto Samuel naciera con una manifestaci n severa de autismo, lo que le abri a n m s los ojos al autor para aprender de su propia vulnerabilidad.
Lecciones sobre la vida, el amor y la capacidad de escuchar. Con la amable y orientadora voz que le ha granjeado el cariño de millones de lectores y oyentes, Dan describe cómo las enseñanzas más significativas sobre la vida nos llegan de manera inesperada. A modo de cuentista clásico, proporciona lecciones tiernas y conmovedoras que revelan tanto su muy humana vulnerabilidad como el amor y la generosidad hacia los otros. Muy buenas críticas en su versión original. Recomendado por 'Pubishers Weekly', la revista más prestigiosa del sector en EE.UU.
SIGUIENDO EL hilo iniciado con Cartas a Samuel, Gottlieb continúa la extraordinaria historia entre un abuelo tetrapléjico y su nieto autista que comparten sus descubrimientos sobre la empatía, la compasion, el coraje, la felicidad y el poder de la risa. La conexion emocional entre Daniel Gottlieb y su nieto es un trampolin hacia momentos maravillosos de reflexion, entendimiento y humor;las observaciones francas de Sam nos presentan un mundo mas habitable, bajo el prisma de la aceptacion, la esperanza, el amor y la gratitud.
Una lección de vida y coraje: las cartas de un conocido terapeuta a su nieto.Cuando el nieto de Daniel Gottlieb tenía catorce meses, los médicos descubrieron que padecía un severo autismo. Fue entonces cuando este conocido psicólogo comenzó a escribirle esta serie de cartas, con la esperanza de que Samuel puediera leerlas algún día. Una correspondencia que representa un puente entre dos seres marcados por la discapacidad (Gottlieb quedó paralizado en una silla después de un accidente). Cartas llenas de valentía, esperanza y optimismo que hablan sobre el trato con los demás, la muerte, el amor, las decepciones y el éxito personal.«El amor de Dan por Samuel es, sin duda, un amor exquisito... Tras leer estas poderosas palabras, veo a mis propios nietos bajo una nueva luz.» Betty Williams, Premio Nobel de la Paz 1976