Darío Mollá Llácer, Jesuita, nació en Alcoy (Alicante) en 1949. En 1966 ingresó en la Compañía de Jesús en la que ha desempeñado tareas muy diversas como responsable de obras educativas y sociales, de formación de jesuitas y Provincial. Los últimos años se ha dedicado a la reflexión sobre la espiritualidad Ignaciana y al acompañamiento espiritual. Darío Mollá Llácer, Jesuita, nació en Alcoy (Alicante) en 1949. En 1966 ingresó en la Compañía de Jesús en la que ha desempeñado tareas muy diversas como responsable de obras educativas y sociales, de formación de jesuitas y Provincial. Los últimos años se ha dedicado a la reflexión sobre la espiritualidad Ignaciana y al acompañamiento espiritual.
Recibe novedades de DARIO MOLLA LLACER directamente en tu email
El acompañamiento espiritual es uno de los servicios más importantes y de mayor responsabilidad dentro de la Iglesia. Para que tenga calidad evangélica es decisiva la persona del acompañante: no sólo, ni principalmente, sus habilidades o sus cualidades personales, sino, de modo especial, las actitudes de fondo con las que el acompañante afronta su ministerio. De ello trata esta obra, del acompañante, de su espiritualidad; de sus actitudes y talante que, al modo de Jesus, ayudan al encuentro personal de cada persona con Dios. Desde paginas concretas del evangelio se iluminan algunas de esas actitudes: la fe, la humildad, la abnegacion, la eclesialidad Tambien las tentaciones que pueden sentir en su relacion con el acompañado o algo tan complejo como es acompañar las situaciones de sufrimiento. El libro esta pensado con una finalidad eminentemente practica, por eso ofrece materiales que pueden ser utiles para la formacion y meditacion de los acompañantes tanto personalmente como en grupos, comunidades y parroquias.
El acompañamiento espiritual es uno de los servicios más importantes y de mayor responsabilidad dentro de la Iglesia. Para que tenga calidad evangelica es decisiva la persona del acompañante: no sólo, ni principalmente, sus habilidades o sus cualidades personales, sino, de modo especial, las actitudes de fondo con las que el acompañante afronta su ministerio. De ello trata esta obra, del acompañante, de su espiritualidad; de sus actitudes y talante que, al modo de Jesus, ayudan al encuentro personal de cada persona con Dios. Desde paginas concretas del evangelio se iluminan algunas de esas actitudes: la fe, la humildad, la abnegacion, la eclesialidad& x02026; Tambien las & x0201C;tentaciones& x0201D; que pueden sentir en su relacion con el acompañado o algo tan complejo como es acompañar las situaciones de sufrimiento. El libro esta pensado con una finalidad eminentemente practica, por eso ofrece materiales que pueden ser utiles para la formacion y meditacion de los acompañantes tanto personalmente como en grupos, comunidades y parroquias.