David Kirkpatrick fue durante años editor jefe de Internet y tecnología para la revista Fortune, en la que escribió innumerables reportajes y artículos sobre empresas como Apple, IBM, Intel o Microsoft. En 2001 creó las conferencias Fortune’s Brainstorm. Es miembro del Council on Foreign Relations, una de las fundaciones privadas de más poder e influencia en Estados Unidos, y es un personaje habitual, como experto en nuevas tecnologías, en radio, televisión e Internet.
Recibe novedades de DAVID KIRKPATRICK directamente en tu email
David Kirkpatrick was handed the keys to the Facebook kingdom - the result is the definitive account of its phenomenal rise Observer Today â€" six years after it was created in a Harvard dorm room â€" over 500 million people use Facebook regularly, in just about every country on earth. That a company this powerful and influential was started as a lark by a couple of 19-year-olds makes it a fascinating and surprising tale. That one of them, the visionary Mark Zuckerberg, had the maturity, strategic smarts and luck to keep his company ahead of its rivals anchors the tale. With exclusive inside access to all the companys leaders David Kirkpatrick tells of the vision, the tenacity, the refusal to compromise, and the vision Zuckerberg has to remake the internet. A brilliant and fascinating cast of characters created Facebook and Kirkpatrick has interviewed all of them. Never before have Zuckerberg and his closest colleagues told what really happened as they built their dynamo while eating fast food, staying up all night, and thumbing their noses at how things are usually done.
En poc mes de 5 anys Facebook ha passat de ser una xarxa social que posava en contacte els joves estudiants de Harvard a convertir-se en l'empresa mes important en l'ambit de les comunicacions i la que mes ha crescut amb menys temps de la historia. En aquests moments hi ha registrats mes de 500 milions d'usuaris i es un referent no nomes entre els adolescents, sino tambe entre centenars de milions d'adults i empresaris d'arreu del mon. Facebook es un fenomen que s'esten com la polvora i es preveu que si segueix avançant a aquest ritme, l'any 2013 tot usuari d'Internet hi estara registrat.Com s'ho va fer Mark Zuckerberg l'any 2004, i amb tant sols 19 anys, per crear l'empresa que mes ha transformat i revolucionat Internet? David Kirkpatrick, periodista expert en temes de tecnologia i societat, ens endinsa en el com es va crear, perque ha triomfat, cap a on es dirigeix i fins a on pot arribar.Facebook ja es a dia d'avui no nomes una de les empreses mes importants del mon, sino una nova concepcio de la comunicacio pel mon del marqueting, que ha afectat des del mon politic a l'empresa i fins i tot la nostra propia identitat. Aixo es l'efecte facebook: l'efecte que te en tots i cadascun de nosaltres.a
En pocos años, Facebook ha pasado de ser una pequeña empresa dirigida desde un dormitorio de la Universidad de Harvard a convertirse en la red social más popular del mundo. Cuenta con cientos de millones de personas inscritas, un valor de mercado incalculable y ha servido para dar difusion a protestas y reivindicaciones en paises de todo el mundo.David Kirkpatrick ha querido conocer la historia real de su fundacion y las claves que la han llevado a convertirse en el fenomeno sociologico mas importantes de los ultimos años. Para ello, ha investigado a fondo sus caracteristicas, crecimiento, objetivos, influencia, modelo y perspectiva de negocio y se ha entrevistado con todos sus fundadores y directivos, incluidos Moskovitz y Mark Zuckerberg, su alma mater.Facebook es mucho mas que una red social. Su relevancia alcanza cotas que pocos se hubieran atrevido a pronosticar. Ha sido la plataforma de comunicacion de politicos como Obama, ha servido para dar notoriedad a campañas reivindicativas en paises tan distantes como Iran o Mexico y es ya una gran plataforma para las campañas publicitarias mas importantes. Todo esto es el efecto Facebook.El libro explica todo lo que ha sucedido a lo largo de estos pocos años y que hasta ahora no aparecia en ningun otro libro ni en la pelicula que retrato su nacimiento. Ademas, nos da las claves para entender las causas de su revolucionario exito, asi como para entender por que Mark Zuckerberg es, en opinion del autor, el nuevo Bill Gates .