Este libro es una guía práctica para incorporar el tenis en el marco escolar, a través de las sesiones de educación física, aunque no se disponga de pistas de tenis y se cuente con grupos de más de veinticinco alumnos.El lector encontrara detallados los elementos propios del deporte, las etapas de aprendizaje y los aspectos fundamentales de los golpes basicos del tenis. Asimismo, se describe los estilos de enseñanza aplicados al tenis, se explica los contenidos motores que deben ser abordados y se detalla aspectos concretos de la intervencion docente. Por ultimo, se presenta, a modo de ejemplo, dos unidades didacticas para la etapa de primaria.
Este libro es una guía práctica para incorporar el tenis en el marco escolar, a traves de las sesiones de educación física, aunque no se disponga de pistas de tenis y se cuente con grupos de más de veinticinco alumnos.El lector encontrara detallados los elementos propios del deporte, las etapas de aprendizaje y los aspectos fundamentales de los golpes basicos del tenis. Asimismo, se describe los estilos de enseñanza aplicados al tenis, se explica los contenidos motores que deben ser abordados y se detalla aspectos concretos de la intervencion docente. Por ultimo, se presenta, a modo de ejemplo, dos unidades didacticas para la etapa de primaria.
Esta obra es una guía para todos los profesionales interesados en la actividad física y el deporte adaptado. Para ello, los autores, comienzan ofreciendo al lector una visión panorámica de la práctica, con un analisis de la terminologia y una explicacion de los origenes de estas actividades, junto con la descripcion de los posibles ambitos de actuacion. Para cada una de las discapacidades sensorial, intelectual y fisica se presentan las orientaciones metodologicas a tener en cuenta para la intervencion en la actividad fisico-deportiva y, se describen los diferentes deportes adaptados que en cada discapacidad se pueden encontrar.
Esta obra es una guía para todos los profesionales interesados en la actividad física y el deporte adaptado. Para ello, los autores, comienzan ofreciendo al lector una visión panorámica de la práctica, con un analisis de la terminologia y una explicacion de los origenes de estas actividades, junto con la descripcion de los posibles ambitos de actuacion. Para cada una de las discapacidades -sensorial, intelectual y fisica- se presentan las orientaciones metodologicas a tener en cuenta para la intervencion en la actividad fisico-deportiva y, se describen los diferentes deportes adaptados que en cada discapacidad se pueden encontrar.