(Cáceres) Rubia vocacional, de familia acomodada (en un sillón), aparcó sus estudios de Derecho y Psicología para adentrarse en el show-business, como quien aparca un Jaguar y se adentra en los bajos fondos. Para ello crea en 1991 el personaje Diossa, una diva no muy diferente a sí misma, pero con mejor nombre artístico, más maquillaje y más morro (tras operarse los labios). Amadrinada por Alaska, Didí llega a creerse realmente omnipotente y todoterrena, aunque ella dice que sólo es polifacética y multidisciplinar. Actriz, cantante, modelo, guionista, go-gó, compositora, dramaturga y diabética, Didí, amparada en su alter-ego Diossa, ha cosechado éxitos “sin precedentes” tanto en cine, como en televisión, teatro, radio, prensa e Internet. Y en cirugía plástica.
Recibe novedades de DIDI ESCOBART directamente en tu email
Aunque a simple vista la vida de Quique, un reconocido cirujano plástico, parece transcurrir con toda normalidad, éste guarda un horrible secreto producto de una fuerte obsesión: el odio que siente hacia su madre porque le abandonó cuando apenas era un niño. Desde entonces, sus pacientes, incautos conejillos de Indias, sufren su venganza. Pero todo cambiará cuando aparezca en su vida una extraña mujer.
Lectura fresca y divertida.Disparatada parodia de las novelas históricas en la que tienen cabida temas de actualidad como la crisis. El quinto libro de Didí Escobart.
Hace 17 000 años, la Tribu de
Después del estrepitoso boom de su Manual de la perfecta petarda, Didí Escobart vuelve a la carga con un descacharrante estudio antropoILÓGICO, absolutamente POP-lémico y TRASH-cendental: Curso de glamour para principiantes.De la enguantada mano de su carismático personaje Diossa, nuestra reconocida glamouróloga, nos adentra en los retorcidos caminos del buen y el mal gusto. Abanderada del punk más sofisticado, auténtica reina de la Cultura Basura española, Didí echa mano de su pluma pirómana para abrasarnos con su prosa incendiaria y hacernos reír y pensar a partes iguales. Forma, deforma e informa, pero, sobre todo, divierte y encanta a carcajadas con este trasgresor tratado de humor negro y rosa, un auténtico Glamouromicón.Diossa vomita —con mucha clase, eso sí— sus obsesiones más personales y diserta con pasmosa lucidez sobre lo divino y lo humano. Con su hilarante e ingeniosa capacidad para realizar una ácida crítica social, pero desdramatizando todas las miserias humanas, nos relata desde las anécdotas más curiosas de la historia de la moda hasta las más absurdas fantasías estéticas imaginables… Y por supuesto no falta su conflictiva lista de celebridades nacionales e internacionales mejor vestidas... ¡E incluye también la de las más ordinarias! Nunca la frivolidad resultó tan cáustica, ni la insolencia fue tan instructiva. Y es que Diossa, esa irónica femme fatal corrosiva, fashion-victim y drama-queen, decadente aunque entrañable, cada vez que abre sus maquillados labios... sienta cátedra.