«He perdido los veranos» relata la historia cotidiana de un joven escritor que acaba de publicar con éxito su primera novela.Sin embargo, el narrador de esta historia no sólo se enfrenta a una soleda
Ola de frío no es una novela sobre drogas y alcohol ni un descenso a los infiernos de la adicción. Tampoco es una novela sobre la crisis económica ni sobre cómo esta cambió la faz de la ciudad de Madrid para siempre. No es la historia de un fracaso individual o colectivo. No es unicamente un retrato devastador de soledad y desesperacion. No es un tratado sobre una sexualidad descarnada. En ningun caso es un relato moral, no tiene mensaje ni moraleja.Ola de frio contiene en sus paginas todo lo citado anteriormente, pero tambien alberga todo lo contrario. Hay abstinencia y redencion. Hay un profundo y urgente deseo de encontrar paz y sentido a una vida vacia. Hay un remoto pero creciente susurro de esperanza. Es el retrato de un recuperado impulso vital que lucha por zafarse de una maldicion heredada. El primer trazo de un boceto de una vida por vivir y, al mismo tiempo, el duelo por una vida malgastada. Un desgarrador cambio de piel que nace con la primera noche helada del invierno madrileño.
Es el año 2093. El mundo ha quedado parcialmente destruido después de la Tercera Guerra Mundial. Un hombre solitario encuentra un manuscrito en un edificio abandonado. Se trata del diario de un adolescente que ha sido escrito treinta y cinco años antes. La historia que descubre en las páginas del diario le empujará irremediablemente al vacío.
Cecilia no busca. Ella ni busca ni encuentra. La vida le sucede. Puede parecer que no hace más que sufrir y que es una víctima. No lo es. Cecilia no pretende decir ni enseñar nada a nadie. No la encontraras en las redes sociales ni tampoco en un garito de moda. Algunos diran que su existencia es aburrida y que esta totalmente desequilibrada. Tiene amigas imaginarias que ademas son escandinavas y no hablan su mismo idioma. Vive en Paris, pero alejada del glamur, de los Campos Eliseos y de la Torre Eiffel. Proviene de una familia conservadora de Madrid pero tiene una novia feminista francomagrebi. Cecilia vuelve a Madrid para solucionar un problema familiar. ¿La quieres acompañar? Pon tu movil en modo avion y olvida todo lo que acabas de leer.