El Social Media Manager cumple una función de vital importancia para la adecuada gestión y éxito de la planificación, diseño y desarrollo de las acciones y estrategias de marketing digital en Internet y en los medios sociales. Mientras el Community Manager es la persona encargada de poner en marcha las acciones y gestion de comunidades online, el Social Media Manager es un profesional con una vision de 360º entre el marketing, los negocios y la comunicacion, al cualcompeten el estudio, analisis, creacion y elaboracion de la" hoja de ruta" a seguir para alcanzar los objetivos establecidos.Esta obra no pretende solo dirigirse a aquellos que quieran dedicarse a la gestion de Medios Sociales, sino a empresas y pymes que necesiten comenzar su andadura en el marketing digital, y en los medios y redes sociales, herramientas cuyo valor para captar y fidelizar clientes y potenciar las oportunidades de negocio, ya han sido mas que demostradas cuando se ponen en marcha de una forma planificada y profesional.El lector encontrara los primeros pasos hacia una guia estrategica para conocer a fondo como funciona el marketing digital, y que aplicaciones e implicaciones tiene la Web 2.0 para los negocios y las comunicaciones. Esta obra presenta las estrategias, tacticas y metodologias necesarias para establecer y diseñar campañas de Social Media con exito, asi como los conocimientos y ultimas tendencias en marketing online o digital.