Dominic Smith creció en Sídney, Australia, y ahora vive en Austin, Texas. La última pintura de Sara de Vos apareció en las listas del New York Times Bestsellers, del New York Times Book Review Editor’ euross Choice y de Amazon Editors’ euros Top Pick. Es profesor de narrativa en el Warren Wilson MFA Program y ha dado clases en la Universidad de Texas, en Austin.
Recibe novedades de DOMINIC SMITH directamente en tu email
A sweeping work of historical fiction from the New York Timesabestselling author Dominic Smith, The Electric Hotel is a spellbinding story of art and love.For more than thirty years, Claude Ballard has been living at the Hollywood Knickerbocker Hotel. A French pioneer of silent films who started out as a concession agent for the Lumire brothers, the inventors of cinema, Claude now spends his days foraging for mushrooms in the hills of Los Angeles and taking photographs of runaways and the striplings along Sunset Boulevard. But when a film history student comes to interview Claude about The Electric Hotelathe lost masterpiece that bankrupted him and ended the career of his muse, Sabine Montroseathe past comes surging back. In his run-down hotel suite, the ravages of the past are waiting to be excavated: celluloid fragments in desperate need of restoration, as well as Claudeas memories of the woman who inspired and beguiled him.The Electric Hotel is a portrait of a man entranced by the magic of moviemaking, a luminous romance, and a whirlwind trip through early cinema. Sit back, relax, and enjoy the show.
Un misterioso cuadro del siglo XVII enlaza tres siglos, tres vidas y tres continentesÁmsterdam, 1631. Sara de Vos, primera mujer admitida como maestra pintora de la Guilda de San Lucas, desafía
En 1631, Sara de Vos se convierte en la primera mujer que es admitida como maestra pintora del Gremio de San Lucas, en Holanda. Tres siglos más tarde, A la orilla de un bosque, la escena invernal de una muchacha que mira a unos patinadores al atardecer, y el unico trabajo de Sara que ha sobrevivido, cuelga en la pared del dormitorio de una pareja que vive en Manhattan. Mientras tanto, Ellie, una estudiante australiana de historia del artequeluchapormantenerseaflote enNuevaYork, realiza una falsificacion del paisaje para un marchante de arte con mala fama. Medio siglo despues, Ellie, ahora comisaria de arte en Sidney,organiza unaexposiciondemujerespintorasdelsiglode oro holandes. Ambas versiones de A la orilla de un bosque, la original y la falsificada, estan de camino a su museo y amenazan con arruinar su reputacion.
Çmsterdam, 1631.áSara de Vos se convierte en la primera mujer en ser admitida comoámaestra pintora de la Guilda de San Lucas. Aunque a las mujeresáno se les permite pintar paisajes, despues de un trágico suceso, laaimagen de una niña en un bosque obsesiona a Sara. Desafiandoalas convenciones de su tiempo, decide pintarla.Nueva York, 1957. La unica obra de Sara de Vos que ha sobrevivido, En el linde de unabosque, pertenece al prestigioso abogado Marty de Groot. Este noapuede sospechar que Ellie Shipley, una estudiante australiana deahistoria del arte, esta a punto de realizar una falsificacion para unamarchante de arte con mala fama.Sidney, 2000.Ellie es una reconocida historiadora del arte, y esta organizandoauna exposicion dedicada a las pintoras del Siglo de Oro holandes.aCuando descubre que los dos cuadros de Sara de Vos, el original yasu falsificacion, estan de camino al museo, la vida que ha logradoaforjar con tanto esfuerzo amenaza con desplomarse.