Las tres novelas que Efraim Medina Reyes ha publicado hasta el momento, Érase una vez el amor pero tuve que matarlo, Técnicas de masturbación entre Batman y Robin y Sexualidad de la Pantera Rosa, le valieron el raro privilegio de ser uno de los escritores más celebrados de la nueva narrativa colombiana. Concebido como libro de poemas y escrito a lo largo de casi veinte años, Pistoleros / putas y dementes (Greatest Hits) es, al igual que sus novelas, un libro que deja de lado las poses y desmitifica el oficio del escritor, una colección de textos de atmósfera inquietante, lenguaje puro y ásperas imágenes que Medina Reyes combina con humor, sensibilidad y talento para moverse entre lo sublime y lo abyecto.
Nunca tanta vitalidad se había concentrado en tan pocas páginas.(Paolo Scolari, Max di Milano)Sí, es un poco perversa, un tanto descarada, muy sucia.... Es perfecta! Es la maldita cosa que uno espera de un verdadero escritor. (Patricia Linares, VIP Magazine)Censurada, temida y odiada, Erase una vez el amor pero tuve que matarlo ha corrido la misma suerte de su autor pero, como él, ha sobrevivido a la estupidez y las balas. Efraim Medina Reyes es el más brillante, peligroso y sagaz escritor de la actual narrativa colombiana, y en esta novela da muestras de eficacia, sensibilidad sin límites (entendida como capacidad de moverse entre lo sublime y lo vulgar) y coraje.
El mejor escritor colombiano de las últimas generaciones ( El País). Más que un libro, es una perfecta máquina de diversión que enseña cómo seducir pero que , sobre todo, seduce a punta de un osado talento y una cruel y sensible inteligencia. Una ambiciosa y divertida novela, una aventura literaria que contiene desde manuales como Mecanica de seduccion (que enseña como embaucar a cualquier mujer en nueve sencillas lecciones) o El aprendiz de foca (una serie de ejercicios y reflexiones para transformarse, en pocos minutos, de super cretino en hombre interesante). Escrita con absoluto desparpajo y un humor que derriba todo a su paso, este experimente literario nos conduce a la mente y la vida de aquellos que viven al limite o que ya lo pasaron de largo y todavia no caen en cuenta. Juan Manuel Roca escribio: Medina Reyes es lo que pediamos al dios de la risa para la literartura. Mauricio Becerra, por su parte, opino: Efraim Medina Reyes es el niño genio de la nueva literatura colombiana. La misma literatura que repta por las calles y que tiene erecciones en un bar a medianoche.