Los Videojuegos son una herramienta muy útil que permite conectar con los intereses de los jóvenes y que puede ayudar a atender la diversidad del alumnado, desplegar las inteligencias múltiples, favorecer el trabajo interdisciplinar, etc. El libro presenta 30 Videojuegos, muchos de ellos conocidos y siempre de facil acceso tanto para el profesorado como para el alumnado. Cada Videojuego esta perfectamente descrito, incluye su ficha tecnica y explica detalladamente la propuesta didactica para su utilizacion inmediata en el aula.
Atreverse a incorporar videojuegos en el contexto educativo habitual sorprende, motiva y establece nuevos puentes de comunicación y aprendizaje con niños y adolescentes, creando condiciones que posibilitan, de un modo nuevo y ludico, el dialogo y el intercambio de saberes. Los videojuegos son una herramienta muy util que permite conectar con el mundo de intereses de los jovenes y que puede ayudar a atender la diversidad del alumnado, desplegar las inteligencias multiples, favorecer el trabajo interdisciplinar, etc. Este libro ofrece una propuesta abierta, contrastada y evaluada, que puede ser generalizada en diversos contextos educativos, formales y no formales. Ofrece claves para introducir los videojuegos como un nuevo recurso didactico, tanto en el trabajo de las competencias basicas como en las distintas areas curriculares, en la tutoria o en la educacion en valores. El libro presenta 30 Videojuegos, muchos de ellos conocidos y siempre de facil acceso tanto para el profesorado como para el alumnado. Cada Videojuego esta perfectamente descrito, incluye su ficha tecnica y explica detalladamente la propuesta didactica para su utilizacion inmediata en el aula.Video games are a very useful tool that allows us to connect with the world of youth interests and that can help to attend to student diversity, to deploy multiple intelligences, to favour interdisciplinary work, etc. The book presents 30 Video games, many of them well-known and always of easy access both for the faculty as well as for the pupils. Each Video game is perfectly described, it includes its technical record and explains the didactic proposal in detail for its immediate use in the classroom.